Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

caso Alsasua

I-E respalda la manifestación que pedirá justicia para los jóvenes de Alsasua

"Las penas de prisión son totalmente desproporcionadas y responden a una contaminación política del proceso", afirma I-E en un comunicado

La manifestación de este sábado en Alsasua
Una manifestación anterior en Alsasua.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 20/03/2019 a las 10:51

Izquierda-Ezkerra ha anunciado este miércoles su respaldo a la manifestación convocada para el próximo día 24 para pedir justicia en el caso Alsasua.

"Las penas de prisión son totalmente desproporcionadas y responden a una contaminación política del proceso", afirma I-E en un comunicado, en el que añade que los jóvenes acusado de agredir a dos guardia civiles y sus parejas no han sido condenados por terrorismo pero les han impuesto condenas "como si lo fueran", de 2 a 13 años de prisión.
 

Te puede interesar



Y subraya que "la sentencia no hace justicia, la sentencia de hasta 13 años de prisión no responde a una actuación judicial proporcionada, responde a un claro impulso político de venganza y excepcionalidad".

Por eso I-E quiere mostrar con su apoyo a la manifestación su "rechazo a una sentencia que no hace justicia" y "exigir la puesta en libertad de los jóvenes encarcelados", que después de mas de años de cárcel, "han hecho ya frente con mucho a las responsabilidades que pudieran afectarles por los hechos sucedidos".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE