"Las penas de prisión son totalmente desproporcionadas y responden a una contaminación política del proceso", afirma I-E en un comunicado
Izquierda-Ezkerra ha anunciado este miércoles su respaldo a la manifestación convocada para el próximo día 24 para pedir justicia en el caso Alsasua.
"Las penas de prisión son totalmente desproporcionadas y responden a una contaminación política del proceso", afirma I-E en un comunicado, en el que añade que los jóvenes acusado de agredir a dos guardia civiles y sus parejas no han sido condenados por terrorismo pero les han impuesto condenas "como si lo fueran", de 2 a 13 años de prisión.
Te puede interesar
Y subraya que "la sentencia no hace justicia, la sentencia de hasta 13 años de prisión no responde a una actuación judicial proporcionada, responde a un claro impulso político de venganza y excepcionalidad".
Por eso I-E quiere mostrar con su apoyo a la manifestación su "rechazo a una sentencia que no hace justicia" y "exigir la puesta en libertad de los jóvenes encarcelados", que después de mas de años de cárcel, "han hecho ya frente con mucho a las responsabilidades que pudieran afectarles por los hechos sucedidos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra