x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Laura Pérez aboga por una candidatura de Bildu, Podemos e IE

Pide retomar el rumbo del cambio iniciado en 2015 "frente a las inconsecuencias de Geroa/PNV y PSN, destinados a entenderse"

Actualizada 18/03/2019 a las 10:40
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez abogo por conformar en Navara una candidatura de unidad popular plural para retomar el rumbo del cambio iniciado en 2015 "frente a las inconsecuencias de Geroa/PNV y PSN, destinados a entenderse".

"Necesitamos para ello de la implicación de toda la sociedad, agentes sociales, sindicales y políticos como Bildu, Ahora Navarra-Orain Bai, Podemos e IE, que afronten el desafío que supone la unidad de la derecha reaccionaria", dice en un comunicado.

Y añade que "hace falta una candidatura de unidad popular, plural, basada en un programa que reivindique la Navarra que no se rinde, por la defensa de su soberanía y nuestro derecho a decidir en lo político, lo económico y lo social; apostando por un proceso constituyente que nos reconozca como sujeto político propio y profundice en la democracia".

Se trata, dice, de formar "un frente amplio, basado en acuerdos políticos claros, que apueste por la defensa de las clases populares y por el fin del régimen del 78, superando los intereses de partidos y aparatos".

Para Laura Pérez, "pese a las expectativas que generó el gobierno del cambio, lo cierto es que la hegemonía del centro derecha nacionalista vasco" ha hecho que se haya "perdido la oportunidad histórica de ir más de allá del 'cambio tranquilo'", de hecho afirma que "no ha habido voluntad política de acometer las medidas estructurales necesarias que cambien las condiciones materiales de la vida de la gente.

En este sentido sostiene que el Gobierno del cambio "se ha limitado a aliviar las situaciones más desesperadas, revirtiendo en parte los recortes de UPN, pero manteniendo una continuidad esencial de sus políticas económicas".

"Se ha renunciado a sentar las bases para una transformación real, lo que implicaba fortalecer el sector público hacia otro modelo de desarrollo económico y social, capaz de erradicar los mecanismos generadores de la brutal desigualdad que padecemos", y por ello rechaza que en las próximas elecciones no hay mas opciones que "cambiazo" o "recambio".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra