Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA SOLIDARIA

El Ejecutivo foral se suma a la campaña 'Brillantes ideas contra la pobreza'

La iniciativa ve primordial "luchar contra estereotipos o rumores que derivan en un rechazo a las personas en situación de exclusión"

El consejero Migel Laparra junto a
El consejero Migel Laparra junto a responsables del Departamento de Derechos Sociales y de la Red de Lucha contra la Pobreza
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/03/2019 a las 13:55

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles 13 de marzo, un acuerdo por el que se adhiere a la campaña 'Brillantes ideas contra la pobreza', promovida por la Red de Lucha contra la Pobreza en Navarra.

El objetivo de esta iniciativa es, ha detallado el Ejecutivo, "luchar activamente contra la pobreza, propiciando un espacio para la reflexión y combatiendo discursos aporófobos que responsabilizan a las personas en situación de pobreza y exclusión social".

El Gobierno considera necesario "luchar contra estereotipos o rumores que derivan en un rechazo a las personas en situación de exclusión, y eliminar los obstáculos que impiden la participación y el ejercicio de la plena ciudadanía de todas las personas". Además, entiende que "la dignidad de todas las personas son fundamento de orden político y paz social".

Según se recoge en el acuerdo, "el Gobierno de Navarra debe ser institución impulsora de medidas que logren construir una sociedad más justa y equitativa". Por ello, anima a agentes sociales, organizaciones y ciudadanía en general a colaborar en la campaña mediante la firma del manifiesto y la colaboración activa en la misma a través de ideas que ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE