x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPAÑA SOLIDARIA

El Ejecutivo foral se suma a la campaña 'Brillantes ideas contra la pobreza'

La iniciativa ve primordial "luchar contra estereotipos o rumores que derivan en un rechazo a las personas en situación de exclusión"

El consejero Migel Laparra junto a

El consejero Migel Laparra junto a responsables del Departamento de Derechos Sociales y de la Red de Lucha contra la Pobreza

CEDIDA
Actualizada 13/03/2019 a las 13:55
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles 13 de marzo, un acuerdo por el que se adhiere a la campaña 'Brillantes ideas contra la pobreza', promovida por la Red de Lucha contra la Pobreza en Navarra.

El objetivo de esta iniciativa es, ha detallado el Ejecutivo, "luchar activamente contra la pobreza, propiciando un espacio para la reflexión y combatiendo discursos aporófobos que responsabilizan a las personas en situación de pobreza y exclusión social".

El Gobierno considera necesario "luchar contra estereotipos o rumores que derivan en un rechazo a las personas en situación de exclusión, y eliminar los obstáculos que impiden la participación y el ejercicio de la plena ciudadanía de todas las personas". Además, entiende que "la dignidad de todas las personas son fundamento de orden político y paz social".

Según se recoge en el acuerdo, "el Gobierno de Navarra debe ser institución impulsora de medidas que logren construir una sociedad más justa y equitativa". Por ello, anima a agentes sociales, organizaciones y ciudadanía en general a colaborar en la campaña mediante la firma del manifiesto y la colaboración activa en la misma a través de ideas que ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra