Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Ayudas por 649.000 euros para proyectos de Educación para el Desarrollo

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará el martes 8 de mayo, inclusive, informa el Gobierno Foral

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 12/03/2019 a las 10:30
El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por importe de 649.000 euros, destinadas a universidades y ONGD navarras para financiar proyectos de Educación para el Desarrollo y acciones de sensibilización.

La convocatoria está orientada a la financiación de intervenciones que mejoren la percepción de la sociedad hacia los problemas que afectan a los países en vías de desarrollo y a promover una conciencia y comprensión críticas del mundo interdependiente, estimulando la solidaridad, así como la cooperación activa.

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará el martes 8 de mayo, inclusive, informa el Gobierno Foral.

Esta convocatoria de ayudas comprende tres modalidades de actuación: acciones de sensibilización, proyectos de Educación para el Desarrollo en el ámbito no formal, y proyectos de Educación para el Desarrollo en el ámbito formal.

A la hora de conceder las subvenciones, el departamento tendrá en cuenta aspectos relativos a la organización solicitante, a la calidad de la propuesta de actuación, y la idoneidad del proyecto de acuerdo con los enfoques transversales recogidos en la estrategia de cooperación de Navarra.

Así, en lo que se refiere a los actores, se valorará la capacidad operativa e implantación de la ONG en Navarra y, en cuanto al proyecto, y según cada modalidad, se examinará su calidad técnica a través de aspectos como el análisis que lleva a cabo, los objetivos, la metodología, el proceso de ejecución, seguimiento y evaluación, entre otros.

En los enfoques transversales se tendrá en cuenta que las propuestas integren la perspectiva de género, desarrollo humano, desarrollo sostenible, derechos y participación, así como organización comunitaria.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones