x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 2019

Diario de Navarra marca territorio electoral

En una primavera que llega cargada de citas electorales, Diario de Navarra se propone poner en marcha desde ya una completa oferta informativa que cubra todos los ángulos del debate

Nube de palabras sobre las elecciones 2019.

Nube de palabras sobre las elecciones 2019.

10/03/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Logo Balance Legislatura

La primavera de 2019 llega saturada de elecciones. A las ya previstas el domingo 26 de mayo (elecciones forales, municipales y europeas) se ha sumado la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril.

Una doble cita en las urnas con apenas un mes diferencia que hace de los próximos meses una auténtica carrera electoral continuada. Diario de Navarra busca abordarla con perspectiva para ofrecer a sus lectores, a través de todos sus soportes (el periódico, la web, las redes sociales), una cobertura completa que incluye dar voz a los ciudadanos, organización de debates, el análisis de los profesionales, variedad de opiniones y visiones de los expertos y las entidades sociales, las entrevistas con los protagonistas y todos los datos para poder formarse una opinión más allá del ruido de la calle.

A todo ello se sumarán acciones divulgativas para simplificar y hacer pedagogía sobre los aspectos que se debaten y sobre el sistema institucional para intentar llegar a los públicos habitualmente más alejados de la política. Una visión de 360 grados sobre la realidad política en la que Diario de Navarra va a volcar todo el esfuerzo de sus profesionales en estos meses. Un reto destinado a satisfacer las necesidades de sus lectores.

LAS CLAVES

Rigor, análisis, cercanía y participación


En un momento clave para tomar decisiones sobre el futuro político, Diario de Navarra busca acentuar su apuesta por la información de calidad, el rigor y la profesionalidad que han sido su tradicional sello periodístico gracias a su amplio equipo de profesionales.

Lo hace ahora, además, en el marco de una sociedad, la de 2019, que demanda también nuevas fórmulas a la hora de abordar la política. Porque los ciudadanos buscan hoy no sólo escuchar sino su participación activa en el debate, instrumentos para verificar lo que aseguran los políticos, y cercanía y sintonía con las preocupaciones de la sociedad a la hora de abordar los temas que de verdad preocupan a la sociedad, al margen de las burbujas de los debates de políticos sólo para políticos.

Y además, Diario de Navarra se plantea hacerlo con la capacidad que ofrece poder utilizar todas las herramientas de comunicación disponibles también en el mundo digital, especialmente los móviles, y que hacen compatible inmediatez con profundidad y el análisis.

Te puede interesar

BALANCE DEL GOBIERNO CUATRIPARTITO

Análisis y un debate sobre la gestión pública


La primera acción planteada es la realización de un balance de los grandes temas que han marcado esta última etapa política en Navarra (2015-2019), marcada por un Gobierno cuatripartito (Geroa Bai, Bildu, Podemos, Izquierda-Ezkerra) encabezado por Uxue Barkos. Un balance que se adelanta a marzo y comienzos de abril para no colisionar con la campaña de las próximas elecciones general. A lo largo de cinco semanas consecutivas, se abordarán temas como la educación, las infraestructuras, fiscalidad/economía, salud o política lingüística.

Cada una de las semanas estará dedicada a una temática y con una estructura similar. Para empezar, los periodistas de Diario de Navarra realizarán un análisis del área a debate, a la vez que se abren los canales de participación para que los ciudadanos puedan opinar y aportar. A continuación, diversos especialistas y expertos publicarán artículos de opinión para conocer la visión profesional. El siguiente paso será la celebración de un foro-debate (DN en Vivo) sobre cada temática, en el que varios ponentes, con distintas visiones, debatirán sobre la cuestión que se aborde, una sesión a la que podrá asistir público invitado y donde se formularán también las aportaciones de los lectores. Por último, se recogerán también las aportaciones ciudadanas en el debate.

Lo primero en abordarse será el balance de los últimos cuatro años en educación, una de las áreas más polémicas en la acción del Ejecutivo por su gestión en temas como el PAI, el euskera en las oposiciones o el programa Skolae.

Te puede interesar


CAMPAÑA ELECTORAL

Tiempo de debates y vía de encuentro


Tras la campaña de las elecciones generales, que, por supuesto, tendrán la mayor cobertura, Diario de Navarra volverá a centrarse en los comicios regionales del 26 de mayo en todos sus ámbitos. Una campaña de elecciones forales donde se eligen a los 50 miembros del Parlamento de Navarra que deciden, a su vez, a la persona que ocupará la presidencia del Gobierno foral.

Para esa campaña, junto a la información de actualidad, el periódico preparará diversos debates tanto con sectores sociales (jóvenes, mediana edad, personas mayores, etc.) como con los candidatos, para servir de vía de comunicación y encuentro entre los ciudadanos y los políticos. También se prevé propiciar debates abiertos a los ciudadanos con los candidatos a las principales alcaldías de Navarra. Todo ello para sumar información, análisis, opiniones y participación.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra