Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2019

IUN ratifica la candidatura de Marisa de Simón al Gobierno de Navarra

La Asamblea Político y Social de la formación política ha ratificado este sábado los 12 primeros puestos de las candidaturas

Ampliar Marisa de Simón.
Marisa de Simón.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 09/03/2019 a las 16:20
La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha ratificado este sábado los 12 primeros puestos de las candidaturas que formarán parte de las listas de Izquierda-Ezkerra para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de Pamplona del próximo 26 de mayo.

Marisa de Simón encabezará la candidatura de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán ocupará el segundo puesto, Laura Jiménez el cuarto, e Ignacio Rodríguez el sexto lugar.

Respecto a la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona, Pilar Pastón, cabeza de lista, ocupará el segundo lugar en la candidatura de Izquierda-Ezkerra del Ayuntamiento de Pamplona, seguida de Rubén Ramallo en tercer lugar y Cristina Laínez en quinta posición.

En ambas votaciones se han registrado todos los votos a favor, salvo una abstención.

La coordinadora de IUN, Marisa De Simón, se ha mostrado "muy satisfecha con los equipos sólidos de hombres y mujeres que son la mejor garantía para contribuir a construir una Navarra y una Pamplona de convivencia, derechos y libertades para la ciudadanía, en la que cabemos todos y todas".

De Simón ha destacado que son dos candidaturas "formadas por hombres y mujeres que combinan experiencia y renovación, juventud y madurez, con diferentes trayectorias laborales y profesionales, y comprometidas en las luchas sociales". Personas "comprometidas con el proyecto político de IU, trabajadoras, luchadoras aguerridas, ilusionadas", ha resaltado la representante de IUN que se ha mostrado convencida de que su formación "contribuirá de forma decisiva al cambio político y plural por la izquierda".
volver arriba

Activar Notificaciones