Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Generales 2019

Geroa Bai insiste en invitar al cuatripartito a una lista conjunta al Congreso

Koldo Martinez se muestra convencido de que una lista conjunta "es una apuesta para ganar" y que su formación "tiene nombres para encabezarla"

18066284.jpg
Koldo Martínez.
<br>
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/02/2019 a las 13:44

Geroa Bai no da por cerrada la posibilidad de que el actual cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) pueda presentarse con una lista conjunta en las elecciones a las Cortes generales, a pesar de la negativa explícita expresada por sus socios.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves a su llegada al Parlamento para participar en el pleno el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez, convencido de que una lista conjunta "es una apuesta para ganar" y que su formación "tiene nombres para encabezarla", que ofrecerá a sus socios "en el momento adecuado".

Preguntado sobre si sus opciones para la lista son personas desvinculadas de un partido en concreto, ha aludido a la similitud de algunos de los consejeros del actual Gobierno foral, muchos de ellos sin adscripción política concreta, "personas blancas" que responden a lo que ha llamado "militancia líquida".
 

Te puede interesar



"Apostamos por una candidatura que sume, que represente a esa mayoría social que en 2015 posibilitó desalojar a la derecha del Gobierno de Navarra, posibilitó poner en marcha y llevar al poder al Gobierno del cambio y que ha posibilitado la estabilidad estos cuatro años" en Navarra mientras que en el Estado "se sucedían" gobiernos y elecciones y las fuerzas en el Congreso "demostraban una incapacidad para llegar a acuerdos".

Por todo ello, ha obviado las reticencias ya expresadas por sus socios a esta posible candidatura conjunta, y ha advertido de que hay "una reunión pendiente con los socios y todavía es muy pronto" para avanzar la negativa o los nombres de posibles candidatos.

"En las generales nos jugamos mucho, la defensa del autogobierno, y en Geroa Bai seguimos convencidos de que las cuatro fuerzas del acuerdo programático debemos ser capaces de presentar una candidatura que responda a la mayoría social que en 2015 votó cambio y que quiere defender el cambio social. Por lo tanto, calma", ha pedido Martinez.

En cualquier caso, sea en candidatura conjunta o en la suya propia, "Geroa Bai estará en las elecciones generales", ha dicho rotundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE