Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones Generales 2019

Geroa Bai insiste en invitar al cuatripartito a una lista conjunta al Congreso

Koldo Martinez se muestra convencido de que una lista conjunta "es una apuesta para ganar" y que su formación "tiene nombres para encabezarla"

18066284.jpg
18066284.jpg
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 21/02/2019 a las 13:44
Geroa Bai no da por cerrada la posibilidad de que el actual cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) pueda presentarse con una lista conjunta en las elecciones a las Cortes generales, a pesar de la negativa explícita expresada por sus socios.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves a su llegada al Parlamento para participar en el pleno el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez, convencido de que una lista conjunta "es una apuesta para ganar" y que su formación "tiene nombres para encabezarla", que ofrecerá a sus socios "en el momento adecuado".

Preguntado sobre si sus opciones para la lista son personas desvinculadas de un partido en concreto, ha aludido a la similitud de algunos de los consejeros del actual Gobierno foral, muchos de ellos sin adscripción política concreta, "personas blancas" que responden a lo que ha llamado "militancia líquida".


"Apostamos por una candidatura que sume, que represente a esa mayoría social que en 2015 posibilitó desalojar a la derecha del Gobierno de Navarra, posibilitó poner en marcha y llevar al poder al Gobierno del cambio y que ha posibilitado la estabilidad estos cuatro años" en Navarra mientras que en el Estado "se sucedían" gobiernos y elecciones y las fuerzas en el Congreso "demostraban una incapacidad para llegar a acuerdos".

Por todo ello, ha obviado las reticencias ya expresadas por sus socios a esta posible candidatura conjunta, y ha advertido de que hay "una reunión pendiente con los socios y todavía es muy pronto" para avanzar la negativa o los nombres de posibles candidatos.

"En las generales nos jugamos mucho, la defensa del autogobierno, y en Geroa Bai seguimos convencidos de que las cuatro fuerzas del acuerdo programático debemos ser capaces de presentar una candidatura que responda a la mayoría social que en 2015 votó cambio y que quiere defender el cambio social. Por lo tanto, calma", ha pedido Martinez.

En cualquier caso, sea en candidatura conjunta o en la suya propia, "Geroa Bai estará en las elecciones generales", ha dicho rotundo.
volver arriba

Activar Notificaciones