Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

La UPNA firma un acuerdo con el Gobierno y el Ayuntamiento para reordenar el campus

La finalidad de este convenio es materializar unos límites adecuados entre la ciudad y el ámbito destinado a la UPNA, y facilitar la obtención de los suelos urbanos del área central que aún no han sido obtenidos

Campus de Arrosadia, UPNA.
Campus de Arrosadia, UPNA.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/02/2019 a las 13:40

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio interadministrativo de colaboración urbanística con el Ayuntamiento de Pamplona y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para reordenar terrenos del campus de este centro universitario.

La finalidad de este convenio es doble: por un lado, se persigue materializar unos límites adecuados entre la ciudad y el ámbito destinado a la UPNA y, por otro, facilitar la obtención de los suelos urbanos del área central que aún no han sido obtenidos, ha informado el Ejecutivo en una nota.

En concreto, se trata de las unidades C-2, C-3 y parte de la C-1 y la U-1 del PSIS, y parte del SO-1 de la UI XIX del Plan Municipal de Pamplona.

En 1989 el Gobierno de Navarra aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para implantar la UPNA, con una superficie de actuación de 238.189 m2. Posteriormente, en 1990, el Ejecutivo foral aprobó el PSIS del campus, con una reserva suficiente de suelo para futuras necesidades de desarrollo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE