x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

La Cámara foral pide mejoras laborales para el personal cuidador de Educación

La iniciativa ha salido adelante con la abstención de UPN, Geroa Bai y PPN

Pleno del Parlamento de Navarra.

Pleno del Parlamento de Navarra.

parlamentodenavarra.es
Actualizada 20/02/2019 a las 12:49
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que insta al Gobierno foral a derogar una resolución por la que se autoriza una distribución específica de la jornada laboral del personal no docente adscrito al departamento de Educación que ocupa puestos de trabajado de Cuidador, Fisioterapia y ATS-DUE.


La iniciativa ha sido presentada conjuntamente por EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra y ha salido adelante con la abstención de UPN, Geroa Bai y PPN.


A través de esta resolución, se pide también al Ejecutivo que presente "una nueva resolución que regule una jornada laboral no superior a 8 horas diarias y una pausa diaria de 30 minutos de descanso del personal".

Además deberá incluir una "limitación del horario de atención directa al alumnado y una reserva de espacios horarios para las tareas de coordinación el seguimiento del alumno".
En la exposición de motivos, los proponentes subrayaban el "grado de responsabilidad e implicación emocional" que entraña la atención directa al alumnado con necesidades educativas especiales para, dado que en las actuales condiciones es "imposible ofrecer un servicio de calidad", reivindicar una mejora de sus condiciones laborales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra