Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara foral pide mejoras laborales para el personal cuidador de Educación

La iniciativa ha salido adelante con la abstención de UPN, Geroa Bai y PPN

Pleno del Parlamento de Navarra.
Pleno del Parlamento de Navarra.
parlamentodenavarra.es
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/02/2019 a las 12:49

La Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que insta al Gobierno foral a derogar una resolución por la que se autoriza una distribución específica de la jornada laboral del personal no docente adscrito al departamento de Educación que ocupa puestos de trabajado de Cuidador, Fisioterapia y ATS-DUE.


La iniciativa ha sido presentada conjuntamente por EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra y ha salido adelante con la abstención de UPN, Geroa Bai y PPN.


A través de esta resolución, se pide también al Ejecutivo que presente "una nueva resolución que regule una jornada laboral no superior a 8 horas diarias y una pausa diaria de 30 minutos de descanso del personal".

Además deberá incluir una "limitación del horario de atención directa al alumnado y una reserva de espacios horarios para las tareas de coordinación el seguimiento del alumno".
En la exposición de motivos, los proponentes subrayaban el "grado de responsabilidad e implicación emocional" que entraña la atención directa al alumnado con necesidades educativas especiales para, dado que en las actuales condiciones es "imposible ofrecer un servicio de calidad", reivindicar una mejora de sus condiciones laborales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE