Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

El Gobierno foral destina 7 millones para empleo de colectivos vulnerables

Para ello se ponen en marcha dos convocatorias que forman parte de una de las líneas de acción prioritarias del departamento de Derechos Sociales y del eje estratégico del Plan de Inclusión 2018-2012

Navarra reconoce la condición de familia monoparental
Navarra reconoce la condición de familia monoparental
  • EFE. Pamplona
Publicado el 20/02/2019 a las 13:22
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles destinar más de 7 millones de euros para el acceso al empleo y el desarrollo de acciones de carácter socio-laboral de colectivos vulnerables.
Para ello se ponen en marcha dos convocatorias, una para entidades locales para proyectos de empleo social protegido y otra para entidades sin ánimo de lucro para programas comunitarios de interés social a favor de personas desempleadas, ha dicho en ruda de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana.
Ambas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, este martes, 19 de febrero, se encuadran dentro de una de las líneas de acción prioritarias del Departamento de Derechos Sociales y eje estratégico del Plan de Inclusión 2018-2021. El acceso al empleo de las personas en situación de exclusión social, prioritariamente perceptoras de renta garantizada; el desarrollo de itinerarios formativo-laborales, y la puesta en marcha de acciones de incorporación socio-laboral como elementos esenciales para la materialización del Derecho a la Inclusión Social reconocido en la Ley Foral 15/2016, de 11 de noviembre, por la que se regulan los derechos a la inclusión Social y a la renta garantizada.
Las solicitudes para las dos convocatorias deben presentarse en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, en el Registro del Departamento de Derechos Sociales (calle González Tablas número 7, 31005 Pamplona / Iruña) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Además en el caso de que la solicitud se presente en otros Registros oficiales distintos a los del Gobierno de Navarra deberán anunciar tal presentación a la unidad gestora mediante correo electrónico enviado a sincluss@navarra.es , el mismo día de la entrega.
El plazo de presentación de inscripciones finaliza el 12 de marzo de 2019.
volver arriba

Activar Notificaciones