x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Barkos admite que la situación del cuatripatito puede impedir tramitar leyes

La presidenta achaca al tiempo "preelectoral" la situación del cuatripartito, no a una crisis

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.

La presidenta Uxue Barkos interviene en un pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.

Actualizada 17/01/2019 a las 11:20
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La presidenta Uxue Barkos ha achacado las diferencias entre los socios del cuatripartito que sustentan al Gobierno de Navarra no a una crisis sino a un tiempo preleectoral.


Después de que ayer EH Bildu hablara de un momento crítica por actitudes sectarias y electoralistas, la presidenta ha indicado en declaraciones a los periodistas, al inicio del pleno parlamentario, que hay una "crisis cierta" en el Parlamento por la situación del grupo Podemos-Orain Bai, tras la decisión de la corriente crítica de expulsar a los oficiales.
Pero "más allá de esto -ha dicho-, yo creo que en el cómputo global lo que estamos es asistiendo a un clásico en materia de política institucional, que no es otro que, ante la cercanía de una convocatoria electoral, cada una de las formaciones que hemos trabajado durante cuatro años con absoluta estabilidad empieza a marcar su territorio".


Y ha recordado que ya al inicio del curso político advirtió que llegaba una etapa "más acidulada" propia de "un tiempo preelectoral", pero al Gobierno "lo que le corresponde es seguir trabajando y hacerlo con la mirada puesta en el interés general y en la búsqueda de la mayor estabilidad posible".


En este sentido Barkos ha reconocido que le "preocupa" que la situación pueda dificultar la tramitación de leyes que "expresaban y expresan bien el trabajo largo, concienzudo y participado llevado a cabo".


Ha advertido al respecto de que no aprobarlas "sería desaprovechar una oportunidad de poner un broche importante a la legislatura" y por eso ha hecho por ello un llamamiento a los socios del cuatripartito "a la tranquilidad y al responsabilidad política".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra