Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASOCIACIÓN MITXELENA

La evolución y los significados del 'coaching' en un libro de Hernández Aristu

La obra se titula 'Siempre mejorando lo presente. Coaching y supervisión al servicio de personas y organizaciones'

Jesús Hernández Aristu.
Jesús Hernández Aristu.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/01/2019 a las 13:03

El profesor Jesús Hernández Aristu ha compilado, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Asociación Navarra Mitxelena, un libro en torno a cuatro ejes sobre "coaching", supervisión para personas y organizaciones, en el que recorre el significado de esos conceptos en la tradición europea.

'Siempre mejorando lo presente. Coaching y supervisión al servicio de personas y organizaciones' es el título de la obra presentada este viernes, 4 de enero.

En ella, según informan en un comunicado, desgrana en un primer capítulo como se ha desarrollado el "coaching" en los últimos años hasta convertirse prácticamente en una moda bajo el lema de "pon un coach en tu vida", como salvador de todo tipo de situaciones en la vida de las personas.

El segundo eje lo constituyen las empresas y en especial se tienen en cuenta las organizaciones sociales y sanitarias y el tercero va unido a la discusión, vieja ya en la sociología, entre la prevalencia de la máquina o la del ser humano.

En la cuarta aportación del suizo Claus Walter se trata un nuevo enfoque, el "coaching del corazón".

Hernández Aristu ha realizado estudios de Magisterio, Filosofía, Teología, Ciencias de la Educación, con Sociología y Psicología y es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Deusto, psicoterapeuta, "coach" y profesor de la Universidad Pública de Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE