Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOTERÍA

Los navarros gastarán una media 54 euros en la Lotería de Navidad

El pasado año los españoles gastaron de media 59,26 euros en la Lotería de Navidad

La administración número 15 de Pamplona ubicada en el número 4 de la calle Fuente del Hierro ha repartido 900.000 euros de un quinto premio, el 03.278, en el sorteo de la Lotería de Navidad.
La administración número 15 de Pamplona ubicada en el número 4 de la calle Fuente del Hierro ha repartido 900.000 euros de un quinto premio, el 03.278, en el sorteo de la Lotería de Navidad.
Diario de Navarra
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/12/2018 a las 10:42

Los navarros gastarán este año una media de 54,90 euros en el Sorteo Extraordinario de la Navidad, una inversión que esperan multiplicar por los miles de euros que repartirá el Gordo.

Son datos de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal), según la cual el pasado año los españoles gastaron de media 59,26 euros en la Lotería de Navidad, lo que, a su vez, supuso un 3,25% más que en 2016.

El pasado año Castilla y León fue la comunidad autónoma que más gastó en esta lotería, alcanzando los 90,36 euros de media por habitante, seguida muy cerca por La Rioja y Asturias que gastaron 83,87 y 83,79 euros respectivamente.

Mientras, Melilla y Ceuta fueron los lugares en los que menos dinero destinaron los españoles en la Lotería de Navidad, con una media de 13,96 y 13,36 euros respectivamente.

Las previsiones de este año siguen en alza, y el presidente de Selae (Asociación de Loterías y Apuestas del Estado), Jesús Huerta Almendro, espera que los cifras sigan creciendo.

"Llevamos tres años que de una manera lenta y paulatina se va teniendo un ligero crecimiento que nos acerca a las cifras de la precrisis", señaló el presidente de la asociación en una entrevista a Efe.

Si se cumplen las previsiones de Anapal, las ventas superarán los 137.984.190 décimos vendidos en 2017 para el sorteo del 22 de diciembre, el más significativo para Selae, ya que supone cerca del 30% del total anual de recaudación en loterías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE