Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRANSPORTES

Las otras #HistoriasDeNavidad de Iberia en el aeropuerto de Pamplona

Iberia ha cancelado un vuelo a Madrid y ha ofrecido diferentes posibilidades de transporte como autobús o taxis para los viajeros afectados

Las otras #HistoriaDeNavidad de Iberia en el aeropuerto de Pamplona

Peter Ricuenco, que esperaba volar a Ecuador.

E.L.
Las otras #HistoriaDeNavidad de Iberia en el aeropuerto de Pamplona

Pasajeros en el aeropuerto de Pamplona.

E.L.
Actualizada 20/12/2018 a las 18:27
  • E.L./A.E.A. Pamplona
A+ A-

Estos días prenavideños los medios de transporte acogen en sus asientos a más pasajeros de lo habitual. Las personas que frecuentemente viajan por trabajo o estudios comparten sus asientos con turistas que sueñan con un viaje, con un reencuentro o con otro modo de vivir la Navidad.

Casi todas compran sus billetes con tiempo y, en algunos casos, empleando gran parte de sus ahorros. Esa ilusión que muchos viajeros han depositado en un billete se ha visto este jueves por la mañana desinflada por una cancelación de Iberia. En concreto, el vuelo IB8533, que tenía que despegar este jueves a las 11.10 del aeropuerto de Noáin.

Fue este miércoles por la noche cuando, a través del correo electrónico, los pasajeros de este vuelo recibieron una comunicación en la que se les informaba de que el vuelo había sido cancelado. Esta mañana, a primera hora, las personas que han acudido al aeródromo navarro en busca de una solución han recibido pocas salidas. Iberia les ofrecía viajar en autobús o cambiar el vuelo pagando un importe adicional que, en algunos casos, ascendía a los 700 euros.

 

El ecuatoriano Peter Ricuenco también esperaba una solución. Vecino de Pamplona desde hace 19 años, esperaba con ilusión este día porque hace cuatro años que no viajaba a su país, Ecuador. Ricuenco contaba a este periódico que había pagado por el billete 1.120 euros y que su previsión era volar a Madrid para una conexión con otro vuelo a Quito. Inicialmente, la compañía le ofrecía volar el día 24 de diciembre, con lo que no llegaba para la cena de Nochebuena a su país. Pero, finalmente, él y otros viajeros han sido trasladados a Madrid en autobús, por lo que ha podido llegar a la conexión con su vuelo a Quito.

En la misma situación se encontraba también una pareja de jubilados de Pamplona, que tenía previsto enlazar con un vuelo en Madrid para volar a Tel Aviv y pasar las Navidades con su hija. En su caso, según cuentan, por motivos de salud no podían afrontar un viaje en autobús por lo que la compañía ha puesto a su disposición un taxi que les ha llevado al aeropuerto de San Sebastián, para que así pudieran volar a la capital y coger su vuelo internacional. Este mismo medio de transporte también ha servido para desplazar a algunos de los 60 viajeros afectados por la cancelación al aeropuerto de Bilbao.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra