Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Incautado un alijo de 1.500 gramos de hojas de coca en el aeropuerto de Pamplona

La aprehensión se ha producido en la sala de llegadas a un pasajero que volaba desde Bolivia, tras una conexión con Barajas

Bolsas halladas
Bolsas halladas.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 20/12/2018 a las 11:05

La Guardia Civil de Navarra se ha incautado en fechas recientes de un alijo de 1.500 gramos de hojas de coca en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Pamplona.


Con motivo de los servicios para la prevención de comisión de ilícitos, agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Pamplona, durante un punto de verificación fiscal en la sala de llegadas, observaron a un pasajero proveniente de Bolivia (con escala en Barajas) con dos maletas.

Tras ser preguntado si tenía algún artículo que declarar en la aduana, comenzó a mostrar mucho nerviosismo y respondió que no. Ante esa actitud, se procedió a revisar ambas maletas y hallaron en una de ellas cuatro bolsas de plástico con hojas de la planta de coca, con un peso aproximado de 1.500 gramos.


Por tratarse de productos que pudieran contener alcaloides (principio activo de la cocaína), se le han incautado las cuatro bolsas y se ha puesto el hecho en conocimiento de la Delegación del Gobierno (Área de Sanidad), que es la Autoridad competente, para que determine su sanción.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE