Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

administración pública

Sindicatos piden que se respete la subida de nivel de 3.000 funcionarios navarros

LAB, UGT y CC OO han criticado que el Gobierno central haya iniciado el procedimiento de recurso ante el Tribunal Constitucional

El Palacio de Navarra.
El Palacio de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/12/2018 a las 17:37

Un grupo de delegados del sindicato LAB se ha concentrado este miércoles ante la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra para pedir al Gobierno español que respete el acuerdo sobre el reparto del 0,30% de los fondos adicionales.

Este acuerdo, firmado por el Gobierno de Navarra con LAB, CC OO y UGT, supone entre otras mejoras una subida de nivel de los más de 3.000 trabajadores del grupo E de la Administración (auxiliar administrativo, cuidador de educación y vigilante de carreteras).

La responsable de administraciones públicas de LAB en Navarra, Isabel Artieda, ha criticado que el Gobierno haya iniciado el procedimiento de recurso ante el Tribunal Constitucional del acuerdo en una de sus partes, la referida a las subidas de nivel.

"Desde nuestro punto de vista, el recurso no tiene fundamento", ha asegurado Artieda, quien ha considerado que "detrás de este recurso hay claramente intereses políticos".

Artieda ha subrayado que "es un acuerdo que se ha firmado aquí, que tiene que respetarse por el Gobierno del Estado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE