Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL TIEMPO EN NAVARRA

Domingo lluvioso en el que empiezan a bajar las temperaturas en Navarra

Las máximas apenas superarán los 10 grados y el comienzo de la semana será más frío

Pamplona ha abierto el paraguas dos de cada tres días en 2018

Paraguas en la Media Luna de Pamplona.

Actualizada 17/11/2018 a las 18:40
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Este domingo acaba este periodo de tiempo templado. El ambiente será fresco, con temperaturas más propias de la estación en que nos encontramos. El día se presenta con intervalos de nubes medias y altas en la Vertiente Cantábrica y nuboso o cubierto en el resto. Lluvias y chubascos generalizados en toda Navarra, que serán menos intensos y frecuentes en la Vertiente Cantábrica. La cota de nieve baja hasta los a 1300-1500 metros en los Pirineos y el viento soplará del sureste, flojo con intervalos más intensos en la Ribera y con rachas muy fuertes en las montañas del noroeste. Las temperaturas, en descenso.

En Pamplona se espera una máxima de 12 grados y una mínima de 7. En Tudela, los termómetros fluctuarán entre los 9 y los 12, en Estella entre 8 y 11 y, en Roncal, entre 3 y 11.

Ya el lunes, el día se presenta nuboso o cubierto en el sur tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el norte, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso y aumentando al final a nuboso de nubes bajas en el noroeste, cuando puede haber brumas y bancos de niebla. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos en la Ribera. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día; máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo del este y sureste tendiendo a variable y a norte y noroeste al final.

Según la previsión de la Aemet, el martes el día se presenta nuboso o intervalos nubosos aumentando a cubierto, con lluvias débiles y chubascos en la vertiente cantábrica, algo menos probables en el resto. La cota de nieve comenzará en 800-1000 metros e irá bajando hasta 600-700 y subiendo otra vez al final del día. Las temperaturas siguen en descenso, más acusado el de las máximas. Se registrarán heladas débiles en los Pirineos y el viento soplará del norte y noroeste flojo tendiendo a sureste y este al final.

El miércoles, por su parte, seguirá el cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos o a poco nuboso. Habrá precipitaciones débiles, más probables en Pirineos y menos en la Ribera. Cota de nieve entre 1200 y 1400 metros en Pirineos, subiendo a 1600-1800. Temperaturas mínimas con pocos cambios con máximas en ascenso y heladas débiles en los Pirineos. El viento soplará flojo del sur y sureste.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra