x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Policías

Beaumont, "muy contenta" por la aprobación de la ley de Policías

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia considera que es "una herramienta necesaria para poder avanzar"

La consejera María José Beaumont.

La consejera María José Beaumont.

Actualizada 16/11/2018 a las 12:59
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, se ha mostrado "muy contenta" por la aprobación de la nueva ley de Policías este jueves en el Parlamento foral al ser "una herramienta necesaria para poder avanzar".

"Estoy muy contenta por el solo hecho de que exista esta nueva ley como herramienta estrictamente necesaria para poder avanzar porque tenemos muchas cosas planteadas que queremos materializar antes del final de legislatura y sin esta herramienta era imposible", ha declarado Beaumont a preguntas de los periodistas.

Te recomendamos

La consejera ha afirmado que también está "contenta" porque la ley "haya salido por 35 votos favorables y con solo cuatro votos en contra", ya que, según ha indicado, "el resto fueron abstenciones, pero en realidad los grupos que se abstuvieron han participado en los debates, han hecho propuestas que se han acogido".

No obstante, ha señalado que le da "un poco de pena que se haya tardado tanto" y ha asegurado que si la ley "se hubiese aprobado antes indudablemente nos hubiera dado más tiempo para hacer todos los desarrollos reglamentarios antes de que acabe la legislatura".

"Así no puedo asegurar que podamos hacer todos", ha avisado Beaumont, para explicar que la ley establece un plazo de un año y que, a la vista de que hay elecciones en mayo, el Gobierno se va a reunir "inmediatamente" con los sindicatos para determinar "a qué desarrollo reglamentario se le da prioridad".

En este sentido, ha avanzado que "uno va a ser jornadas y retribuciones" y ha detallado que "antes necesitamos un estudio actualizado de valoración de puestos de trabajo", dado que "el estudio se hizo en el 2016". "Ahora con el asesoramiento de alguna consultora externa se actualizará porque es un instrumento necesario para el decreto", ha relatado Beaumont, para señalar que también espera desarrollar la segunda actividad y formación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra