El tiempo en Navarra
Fin de semana nuboso en Navarra con chubascos el domingo

- Diario de Navarra
El fin de semana traerá un empeoramiento paulatino del tiempo, sobre todo el domingo. Según anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, este jueves será un día con cielos muy nubosos o cubiertos en gran parte del valle del Ebro y Tierra Estella, con probables brumas o nieblas matinales. En el resto de la comunidad habrá sol alternando con nubes, siendo en la vertiente cantábrica donde menos nubosidad habrá. Es probable algún chubasco en la zona este y sur de la comunidad, menos probables en el resto de la región.
Las máximas rondarán los 20 grados en la vertiente cantábrica y en torno a 12-17 en el resto. Las mínimas oscilarán entre los 8 y 13 grados. El viento será del sureste y sur flojo o moderado, con alguna racha fuerte en montaña y zonas expuestas del norte.
El viernes los cielos estarán poblados de nubes hasta pasado el mediodía, aunque en la vertiente cantábrica, Pirineos y áreas próximas habrá escasa o nula nubosidad con sol. Por la tarde las nubes disminuirán de todas las zonas, aunque no llegará a levantar en todos los puntos. Serán probables brumas o nieblas matinales en algunos valles. Las temperaturas y el viento tendrán similar comportamiento al del jueves.
Para el sábado, en la vertiente cantábrica se espera ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados. En el resto habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos que podrán dejar alguna bruma o niebla matinal. Por la tarde se espera que la nubosidad vaya disminuyendo de todas las zonas. De nuevo las temperaturas y el viento se comportarán de forma parecida a la del jueves y viernes.
El domingo se espera un día nuboso y gris. Serán probables algunas brumas o nieblas matinales en algún valle. A lo largo del día se esperan chubascos repartidos de forma irregular por la Comunidad foral, siendo más probables y abundantes en la zona centro, media y sur. No se descarta alguna tormenta ocasional. La cota de nieve se situará entre los 1.600-1.900 metros. Las máximas rondarán los 9-15 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas, entre los 6 y 11 grados. El viento será del sureste moderado con rachas fuertes, pudiéndose dar rachas muy fuertes en zonas montaña y en los lugares expuestos de la zona norte.
ETIQUETAS