Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La semana arranca dejando chubascos en Navarra

Temperaturas templadas en una jornada de lunes que dará paso a días con ausencia total de lluvias

Ampliar Veintidós provincias tienen aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas
Veintidós provincias tienen aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/11/2018 a las 21:23
Este lunes, 12 de noviembre, los cielos estarán nubosos en la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Se darán chubascos y lluvias en gran parte de la Comunidad, que podrán ser puntualmente fuertes y tormentosos. La cota de nieve estará muy alta, entre 2200 y 2400 metros. Las temperaturas máximas serán templadas para la época, entre 14 y 19 grados. Las mínimas, que en muchas zonas se darán al final del día, rondarán los 8-13 grados. El viento será del sureste y se dejará notar hasta mediodía, soplando entre flojo y moderado con alguna racha fuerte, pudiéndose dar rachas muy fuertes en zonas de montaña y en las zonas expuestas del norte de la Comunidad foral. A lo largo de la tarde-noche amainará claramente, quedando del norte flojo o variable flojo.
Para el martes día 13 se espera que en los valles habituales de la zona norte pueda darse alguna bruma o niebla matinal. En la zona norte y noroeste se esperan cielos nubosos, disminuyendo la nubosidad por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado, aunque por la mañana en áreas próximas al norte pueden darse algunos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas seguirán altas y rondarán los 15-20 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas de nuevo se darán en muchos puntos al final del día y se moverán entre 5 y los 10 grados. El viento soplará del noroeste flojo o moderado, amainando a lo largo de la tarde y quedando del sureste flojo al final del día.
El miércoles 14, en la vertiente cantábrica, el Pirineo y zonas próximas se espera un día con escasa nubosidad y predominando el sol durante buena parte del día. En el resto de la Comunidad, predominio de los cielos nubosos que pueden dar lugar a brumas o nieblas matinales. En áreas del Valle del Ebro o de Tierra Estella es probable que la nubosidad no levante en toda la jornada. Las temperaturas máximas en la vertiente cantábrica estarán cercanas a los 20 grados. En el resto, oscilarán entre los 10-15 grados. El viento será del sureste flojo o moderado con alguna racha fuerte en zonas de montaña y en los lugares expuestos de la zona norte.
El jueves 15 seguirán el viento sur y la ausencia de lluvias. Las temperaturas serán parecidas a las del día precedente o ligeramente más bajas. Continuará la nubosidad abundante en el Valle del Ebro y Tierra Estella, pudiendo no llegar a levantar en todo el día, sobre todo en áreas de Tierra Estella. 
Para el viernes 16 y fin de semana se espera que continúe el viento sur con tendencia a ir bajando poco a poco las temperaturas. Es poco probable que llueva en ninguno de los tres días.  
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora