Meteorología
La semana arranca dejando chubascos en Navarra
Temperaturas templadas en una jornada de lunes que dará paso a días con ausencia total de lluvias

- Diario de Navarra
Este lunes, 12 de noviembre, los cielos estarán nubosos en la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Se darán chubascos y lluvias en gran parte de la Comunidad, que podrán ser puntualmente fuertes y tormentosos. La cota de nieve estará muy alta, entre 2200 y 2400 metros. Las temperaturas máximas serán templadas para la época, entre 14 y 19 grados. Las mínimas, que en muchas zonas se darán al final del día, rondarán los 8-13 grados. El viento será del sureste y se dejará notar hasta mediodía, soplando entre flojo y moderado con alguna racha fuerte, pudiéndose dar rachas muy fuertes en zonas de montaña y en las zonas expuestas del norte de la Comunidad foral. A lo largo de la tarde-noche amainará claramente, quedando del norte flojo o variable flojo.
Para el martes día 13 se espera que en los valles habituales de la zona norte pueda darse alguna bruma o niebla matinal. En la zona norte y noroeste se esperan cielos nubosos, disminuyendo la nubosidad por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado, aunque por la mañana en áreas próximas al norte pueden darse algunos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas seguirán altas y rondarán los 15-20 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas de nuevo se darán en muchos puntos al final del día y se moverán entre 5 y los 10 grados. El viento soplará del noroeste flojo o moderado, amainando a lo largo de la tarde y quedando del sureste flojo al final del día.
El miércoles 14, en la vertiente cantábrica, el Pirineo y zonas próximas se espera un día con escasa nubosidad y predominando el sol durante buena parte del día. En el resto de la Comunidad, predominio de los cielos nubosos que pueden dar lugar a brumas o nieblas matinales. En áreas del Valle del Ebro o de Tierra Estella es probable que la nubosidad no levante en toda la jornada. Las temperaturas máximas en la vertiente cantábrica estarán cercanas a los 20 grados. En el resto, oscilarán entre los 10-15 grados. El viento será del sureste flojo o moderado con alguna racha fuerte en zonas de montaña y en los lugares expuestos de la zona norte.
El jueves 15 seguirán el viento sur y la ausencia de lluvias. Las temperaturas serán parecidas a las del día precedente o ligeramente más bajas. Continuará la nubosidad abundante en el Valle del Ebro y Tierra Estella, pudiendo no llegar a levantar en todo el día, sobre todo en áreas de Tierra Estella.
Para el viernes 16 y fin de semana se espera que continúe el viento sur con tendencia a ir bajando poco a poco las temperaturas. Es poco probable que llueva en ninguno de los tres días.
ETIQUETAS