Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Fallece un peregrino estadounidense que subía en bici a Ibañeta

Dos personas alertaron a SOS Navarra al encontrar al deportista caído en el suelo e inconsciente

Fallece un ciclista en la NA-135 en el Alto de Ibañeta

Patrullas de la Guardia Civil dirigen el tráfico en el lugar del suceso.

CEDIDA
Actualizada 11/11/2018 a las 08:36
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un ciclista estadounidense de 45 años que hacía el Camino de Santiago murió el sábado cuando circulaba en la carretera N-135, en el Alto de Ibañeta, informaron el Gobierno Foral y la Guardia Civil. A las 15. 45 horas, dos personas que circulaban por la carretera dieron el aviso a los servicios de emergencias tras haber encontrado a un ciclista caído en el suelo en estado de inconsciencia.

El ciclista nacido en el Reino Unido y de nacionalidad estadounidense, realizaba el Camino de Santiago y subía el puerto de Ibañeta en dirección a Roncesvalles.

SOS-Navarra envió al lugar un equipo médico de la zona, bomberos del parque de Burguete, una ambulancia y el helicóptero medicalizado. También acudió una patrulla de la Guardia Civil. Mientras llegaban los equipos médicos, las dos personas que habían encontrado al ciclista le hicieron maniobras de reanimación, ayudados algo más tarde por una enfermera que viajaba en un autobús que pasaba por el lugar.

Sin embargo, las maniobras de reanimación no dieron resultado y el ciclista finalmente falleció. Dos patrullas de tráfico de la Guardia Civil regularon el tráfico en la zona. Efectivos de este cuerpo policial se hicieron cargo de las investigaciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra