Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLÍTICA

Chivite critica a los que "utilizan Navarra como herramienta para sus intereses"

La secretaria general del PSN lamentó los ataques desde la izquierda abertzale y desde la dereecha

Chivite critica a los que usan Navarra

María Chivite (izda.) escucha el discurso de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, durante el Congreso del PSOE en Fuenlabrada.

EFE
Actualizada 10/11/2018 a las 16:08
  • E.Press. Pamplona
A+ A-

La secretaria general del PSN y candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido la necesidad de "consensuar un pacto social, político y mediático en favor de la convivencia" y ha asegurado que "la imagen que se está trasladando" de Navarra "desde algunos sectores no se corresponde con lo que se vive en la comunidad".

A este respecto, ha afirmado que "no se puede consentir que la izquierda abertzale y la derecha utilicen a Navarra como herramienta para sus intereses políticos, buscando polarizar y tensionar la sociedad". Y se ha comprometido a "favorecer la convivencia, con más intensidad, si cabe, en aquellas comunidades donde tenemos el componente nacionalista".

Chivite se ha pronunciado así durante su intervención en el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Fuenlabrada (Madrid), que ha servido como acto de proclamación de candidatos del PSOE a presidir las comunidades autónomas.

La socialista ha recordado que el Parlamento de Navarra "hay siete partidos, y a punto estuvimos de tener ocho en 2015, lo cual demuestra la pluralidad de Navarra, aun siendo una comunidad pequeña". Con ese escenario, ha dicho, "solo cabe apostar por el entendimiento, la integración de esa pluralidad y huir del sectarismo, la exclusión y las lecciones de cómo ser navarros y españoles".

Por este motivo, ha destacado que "si decidimos unirnos para trabajar en convivencia, lo lograremos", pero "si decidimos incendiar, tensionar y fracturar, eso será lo que pase". "Cuando se desata un incendio, no se sabe hasta dónde van a llegar las llamas ni las consecuencias que dejarán en su avance. En lugar de trabajar por apagar fuegos sociales, trabajemos por evitar los incendios", ha concluido.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra