Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
protesta

Centenares de vecinos del Valle de Elorz se concentran contra la planta de residuos

Al final la concentración se ha leido un manifiesto contra su implantación en la Ciudad del Transporte

Concentración contra la futura planta de residuos

Centenares de vecinos del Valle Elorz se concentran contra la planta de residuos

José Antonio Goñi
Concentración contra la futura planta de residuos

Concentración contra la futura planta de residuos

Cedida
Actualizada 11/11/2018 a las 08:03
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Unos 500 vecinos de Noáin-Valle de Elorz se han concentrado este sábado contra contra la implantación en la Ciudad del Transporte de "tres macroplantas de tratamiento de residuos".

En un comunicado, los convocantes de la protesta han rechazado que "se nos imponga una nueva carga que impide mejorar nuestro entorno y nos sigue condenando a vivir en pueblos rodeados de infraestructuras molestas".

"La decisión de construir tres grandes plantas de tratamiento de residuos es un lamentable error que impediría durante muchos años avanzar hacia una gestión de los residuos urbanos sostenible, eficaz y respetuosa con las directivas europeas y las leyes estatales y forales", han afirmado los vecinos de Noáin que han pedido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) que "recapacite sobre el modelo" y se plantee "organizar e implantar de manera eficiente la separación previa de la materia orgánica en lugar de que acabe en el contenedor verde con todo el resto".

"Que no destruyan la planta de tratamiento de envases ligeros de Góngora para hacer una similar en la Ciudad del Transporte despilfarrando los recursos públicos", han reivindicado. Asimismo, han apostado por "el compostaje en plantas próximas al lugar de generación de la materia orgánica".

Los convocantes de la protesta han criticado "el oscurantismo y la imposición de las decisiones tomadas hasta la fecha por la MCP, sin estudios técnicos ni económicos de alternativas, sin proyectos" y "sin la participación pública que exige la Ley".

"No es razonable modificar los usos de la Ciudad del Transporte únicamente para poder colocar las macroplantas y, de paso, resolver un problema de Nasuvinsa", han concluido.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra