Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Cae una banda que robó en Huarte 250.000 euros

Han sido detenidos en Madrid y Guadalajara por varios robos, uno de ellos en una ferretería de la localidad navarra

Vista aérea del polígono de Areta.

Vista aérea del polígono de Areta.

Actualizada 10/11/2018 a las 09:02
  • Efe. Salamanca
A+ A-

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido en las provincias de Madrid y Guadalajara a ocho personas, supuestas integrantes de una banda organizada que se dedicaba a robar en polígonos industriales de diferentes localidades españolas. Uno de los robos lo cometieron en una ferretría de Huarte, de la que se llevaron material por valor de 250.000 euros. Parte de las herramientas sustraídas en la localidad navarra han sido localizadas en un registro en Segovia.


Según informó la Comandancia de Salamanca, la operación comenzó en octubre del pasado año, tras el robo con fuerza perpetrado en un matadero de la localidad de Cabeza de Béjar, en Salamanca, tras lo cual se registró un nuevo robo en la localidad salmantina de Martinamor, en este caso en junio de 2018.


Las investigaciones lograron determinar que en los últimos meses la banda se dividió en dos secciones, para aumentar su actividad delictiva. Sin embargo, ante el inicio de la campaña navideña, los agentes detectaron un incremento de asaltos en diferentes tiendas y establecimientos comerciales de España.La Guardia Civil comprobó que se estaba preparando un robo en Palencia, que se perpetró el pasado 7 de noviembre, en el que los autores se llevaron un importante cantidad de bebidas alcohólicas y de cestas y lotes navideños, aunque los asaltantes fueron interceptados en la provincia de Segovia.Ese mismo día, y ante la sospecha de que pudieran huir de España, fueron detenidos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra