Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ciclo Coral Internacional en Navarra

El XXIV Ciclo Coral Internacional en Navarra supera los 7.000 espectadores

En esta edición han actuado 16 coros de 14 países diferentes que han acercado "una extensa muestra de la mejora música coral del momento", ha señalado el Ejecutivo foral en una nota

El coro infantil  Prague Philarmonic Children's Choir, de Chequia, está formado por 36 miembros.

El coro infantil Prague Philarmonic Children's Choir, de Chequia, está formado por 36 miembros.

Actualizada 09/11/2018 a las 15:23
  • EFE
A+ A-

La XXIV edición del Ciclo Coral Internacional en Navarra ha registrado una asistencia de más de 7.000 espectadores y espectadoras en los 26 conciertos programados, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, en 19 localidades de la Comunidad.

En esta edición han actuado 16 coros de 14 países diferentes que han acercado "una extensa muestra de la mejora música coral del momento", ha señalado el Ejecutivo foral en una nota.

Los conciertos más secundados, con más de 700 espectadores cada uno, han sido los celebrados en la iglesia Capuchinos de Pamplona, a cargo del coro ucraniano Oreya; del norteamericano The Salt Like Vocal Artists; del coro alemán Kammerchor Saar Brücken; de la formación letona Kamer Koris; y de la coral cubana Entrevoces.

Esta es la segunda edición en la que algunos de los conciertos el ciclo se han emitido en vivo vía 'streaming' en directo, con lo que se amplía la difusión de un ciclo que después de 24 ediciones se ha convertido en una de las principales citas del otoño musical en Navarra.

La edición de 2018 de este Ciclo Coral Internacional ha estado organizada por el Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Federación de Coros de Navarra -que ha organizado el Ciclo en las 23 ediciones anteriores-, y los ayuntamientos participantes.

El Ciclo Coral Internacional de Navarra es un programa dedicado a la difusión y promoción del canto coral, y en esta edición han participado prestigiosas formaciones de Asia, América y Europa, procedentes de Suecia, Cuba, Alemania, Kammerchor Saarbrücken, Reino Unido, Filipinas, Ucrania, Estados Unidos, Letonia, Indonesia, Francia, Japón, Noruega, y Asturias.

"Todas ellas han ofrecido en Navarra programas que son un reflejo de las culturas y tradición musical de sus propios países", señalan.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra