Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

Afapna pide a Educación que concrete detalles sobre las oposiciones para el Cuerpo de Maestros de 2019

La mayoría de las comunidades autónomas "ya han resuelto la incertidumbre del personal interino comunicando las especialidades y el número de plazas", asegura el sindicato

Aspirantes a una plaza de Magisterio en la especialidad de inglés, examinándose en Pamplona en 2011.

Aspirantes a una plaza de Magisterio en las oposiciones de 2011.

Calleja (archivo)
Actualizada 09/11/2018 a las 16:17
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El sindicato Afapna ha pedido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que concrete las especialidades, idioma y número de plazas de la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros de 2019 y ha señalado que la mayoría de las comunidades autónomas "ya han resuelto la incertidumbre del personal interino comunicando las especialidades y el número de plazas".

Afapna ha explicado en una nota que "siempre" ha exigido que "para el 31 de octubre a mucho tardar sean conocidos estos datos para una adecuada planificación del personal opositor". "Así se había comprometido el Departamento de Educación y, entrados en noviembre, no han comunicado nada. No queremos que se repita la mala gestión de las oposiciones pasadas cuándo se conocieron en el mes de mayo el número de plazas definitivas", ha afirmado.

El sindicato ha exigido al Departamento de Educación que "especifique cuál va a ser el modelo de oposición" y ha abogado por pruebas "no eliminatorias y objetivas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE