Navarra
REDES SOCIALES

Alicia Arza encuentra su anillo de compromiso

Tres días después de haber pedido ayuda en las redes sociales, esta pamplonesa de 24 años ha encontrado su sortija de pedida

Alicia Arza y Javier Robles

Alicia Arza y Javier Robles.

Actualizada 26/10/2018 a las 23:02
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

 La pamplonesa Alicia Arza ha encontrado su anillo de compromiso. El 'milagro' ha ocurrido tres días después de solicitar ayuda para encontrarlo a través de Twitter.

"¡Apareció el anillo! Finalmente estaba en una bolsa de basura", publicaba este jueves por la noche Alicia Arza a través de su cuenta de Twitter. La joven ha agradecido la ayuda prestada y ha asegurado que no darán "más detalles". 

 

Cronología de la búsqueda del anillo

 

25/10/2018

Han pasado 72 horas desde que la navarra Alicia Arza, de 24 años, perdiera su anillo de compromiso. Ocurrió el pasado martes en el centro comercial La Morea. Ante el disgusto, al día siguiente, esta licenciada en Periodismo solicitó ayuda a través de las redes sociales para intentar buscar la sortija que le regaló su marido Javier Robles para "sellar" un amor que comenzó cuando ambos tenían unos 16 años. Este viernes, la joven seguía sin noticias, tal y como ha confirmado a este medio. 

 

 

24/10/2018

Él le compuso un disco con ocho canciones. Estuvieron escuchándolo en el coche y, al acabar, en el mirador de Etxauri, él se puso de rodillas, "como en las películas". Esta petición de matrimonio ocurrió hace un año y medio, justo el día en el que ella cumplió 23 años. Desde entonces, Alicia Arza no se ha quitado su anillo de compromiso. Una alianza que Javier Robles compró con "todo su esfuerzo de estudiante" y que este miércoles ha saltado a las redes sociales

Ha sido la propia Arza quien, en su cuenta de Twitter, ha informado de que este martes perdió la sortija en el centro comercial La Morea y ha pedido ayuda ciudadana para localizar un anillo que encierra una historia de amor que comenzó cuando Arza y Robles tenían 16 años, es decir, hace ocho. 

Según recuerda ella, se conocieron en un campamento en el que ambos eran monitores y comenzaron a salir un 11 de julio. "Me hubiera encantado casarme en San Fermín", confiesa. Sin embargo, "pensando en los invitados", estos licenciados en Periodismo de 24 y 26 años se dieron finalmente el sí quiero el pasado 11 de agosto. Actualmente, los dos trabajan en sus respectivas tesis en la Universidad de Navarra. "El anillo no es valiosísimo. Yo ni siquiera quería anillos. Somos estudiantes, yo hasta me cosí el vestido de la boda.Y él, con todo su esfuerzo, compró el anillo", resalta Arza.

Este martes, al darse cuenta de la pérdida, Arza lloró mucho. Y esta mañana, coincidiendo con que su abuelo cumple 94 años, ha decidido movilizarse. Por un lado, ha puesto una denuncia en Policía Municipal. También ha llamado a casas de compra venta de oro. Además, vigila páginas web como Wallapop y ha pedido colaboración en las redes. De hecho, se ha dirigido en concreto a perfiles como el de Osasuna para que le echen un cable. El mensaje es el siguiente: 

 

Y su mensaje ha suscitado distintas respuestas como las siguientes: 

 

 

Mientras ocurre todo esto, Arza regresa al mirador de Etxauri, al momento de su pedida. Y le viene la última frase de la canción que cierra el disco que Robles compuso para ella. Esas palabras que sonaron minutos antes de que él le sacara la cajita con el anillo hoy extraviado. "...Hasta aquí he llegado yo. Ahora el viaje es para dos", decía la canción. Y Arza, casi, como que cruza los dedos a la espera de que suene su telefóno móvil con una buena noticia. Sin embargo, al menos hasta este mediodía, Arza sigue esperando.  

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE