Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Euskera

Una manifestación en Pamplona pide la oficialidad del euskera en Navarra

La manifestación, convocada por Euskal Herrian Euskaraz, ha contado con la adhesión de EH Bildu, Sortu y el sindicato LAB

Cartel de la campaña
Cartel de una campaña en favor del euskera.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 24/03/2018 a las 18:22

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Pamplona para reivindicar la oficialidad del euskera en toda Navarra y rechazar la zonificación lingüística.

La marcha, convocada por Euskal Herrian Euskaraz, ha partido a las 17.30 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona precedida por una pancarta con el lema 'Mugarik gabeko euskara. Ofizialtasuna' ('Euskera sin frontera. Oficialidad'). La manifestación ha contado con la adhesión de EH Bildu, Sortu y el sindicato LAB.


La movilización ha recorrido la calle Conde Oliveto y la avenida Baja Navarra hasta la Plaza de las Merindades para continuar por la Avenida Carlos III hasta la Plaza del Castillo. A lo largo de la marcha se han coreado consignas como 'Esukara hizkuntza ofiziala' ('Euskera idioma oficial').

Al comienzo de la manifestación se ha dirigido a los medios, aunque exclusivamente en euskera, el portavoz de Euskal Herrian Euskaraz, Azaitz Gartzia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE