Navarra
Sucesos en Navarra

Herido tras salirse de la vía en Murchante y triplicar la tasa del alcoholemia

El coche del herido tras salirse de la vía en Murchante.

El coche del herido tras salirse de la vía en Murchante.

Cedida
Actualizada 18/02/2018 a las 12:57
  • Diario de Navarra. Pamplona

Tres conductores y dos conductoras han sido imputados en las madrugadas de sábado y domingo por la Policía Foral por conducir con tasas de alcoholemia superiores a 0.60 mgr/litro, hecho constitutivo de delito.

La actuación más resaltable se produjo en Murchante, después de que un vehículo sufriera una salida de vía en la NA160 (Tudela-Corella). El conductor, tudelano de 24 años nacido en Ecuador, resultó herido y trasladado al hospital, donde triplicó la tasa y fue citado por ello judicialmente.

En Tudela se actuó contra un conductor que conducía de forma temeraria por la A68 (Autovía del Ebro), siendo detenido para su control. Se trata de un vecino de Tudela de 31 años y nacido también en Ecuador que quintuplicó la tasa.

En Pamplona (PA30, Ronda de Pamplona) fue interceptada una furgoneta que circulaba irregularmente y su conductora, vecina de Badostáin de 49 años, presentaba síntomas de ebriedad que fueron confirmados al triplicar la tasa.

En el Polígono Landazabal de Villava una patrulla de Intervención interceptó a un pamplonés de 29 años que había sido advertido previamente para que no cogiera el vehículo, al salir de una discoteca y presentar síntomas de ebriedad. El conductor hizo caso omiso y fue sorprendido circulando de manera irregular, además de intentar darse a la fuga. Cuadruplicó la tasa de alcoholemia.

Y este domingo por la mañana, en el entorno de la misma discoteca de Villava ha sido detenida una conductora de Pamplona, de 24 años y nacionalidad boliviana, por quintuplicar la tasa de alcoholemia en un etilómetro indiciario. Posteriormente se ha negado a realizar la prueba en el de precisión, por lo que ha sido trasladada a comisaría por desobediencia grave.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra