Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Rescatado un peregrino canadiense de 62 años en el alto de Ibañeta

Los bomberos llevan a cabo las tareas de rescate

Los bomberos llevan a cabo las tareas de rescate

BOMBEROS DE NAVARRA
Actualizada 15/02/2018 a las 11:37
  • Diario de Navarra

Bomberos del parque de Burguete rescataron a última hora de la tarde este miércoles a un kilómetro del alto de Ibañeta a un peregrino canadiense de 65 años exhausto y desorientado.


A pesar de la caída de la noche y de la abundante nieve acumulada tras las precipitaciones de los últimos días, el hombre fue encontrado en apenas una hora y quince minutos después de que solicitara ayuda y trasladado al albergue de Roncesvalles, donde se recuperó de un principio de hipotermia sin necesidad de recibir atención médica.


La sala de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 19.13 horas de un peregrino nervioso y desorientado que se expresaba en inglés. Operadores del 112 con conocimiento de esa lengua lo tranquilizaron y trataron de achicar la zona de búsqueda. En conexión directa con los Bomberos sobre el terreno, el propio peregrino contribuyó a su localización, y sobre las 20,30 horas dieron con el extraviado.


El hombre fue hallado en el camino de la carretera del Camino de Santiago a un kilómetro del alto de Ibañeta, andando con gran dificultad por la nieve. Aunque los Bomberos llevaron un todoterreno y un vehículo oruga, encontraron al peregrino a pie. Debido a la caída de la noche, su agotamiento y el frío estaba confuso, nervioso y desorientado. La rápida coordinación de los servicios de emergencia resultó clave, dadas las gélidas temperaturas que se registran estos días en la zona.

 

Bomberos de Navarra comunicó el suceso en su cuenta de Twitter.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra