Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHN

Instan al Gobierno a atender las necesidades de aparcamientos de bicicletas

El Parlamento pide que se adopten "medidas para que aquel interesado en acceder al CHN en bicicleta pueda dejar la misma en condiciones mínimas de seguridad"

En un aparcamiento de bicis de la Plaza del Castillo, este septiembre

En un aparcamiento de bicis de la Plaza del Castillo, este septiembre

ARCHIVO
Actualizada 15/02/2018 a las 15:31
  • Europa Press.Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral y a la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra a "adoptar las medidas precisas para procurar que todo aquel interesado en acceder al CHN en bicicleta, por razones de trabajo o de visita, pueda dejar la misma en condiciones mínimas de seguridad para no ser objeto de un hurto".


En esa medida, y según se precisa, se exhorta a ambas instancias a "desarrollar antes de cuatro meses un proyecto para instalar aparcamientos de bicicletas protegidos y video-vigilados dentro del Complejo Hospitalario de Navarra, que resulten suficientes para atender, al menos, la demanda presente de este tipo de instalaciones".


A tal fin, se emplaza a "arbitrar los recursos económicos necesarios para abordar la inversión y desarrollar este proyecto, en la medida de lo posible, en este mismo año 2018".


Por último, se solicita una "revisión a fondo de la situación de aparcamientos similares en todas las dependencias a las que acuden trabajadores y público en general, para desarrollar un plan de inversiones que prevea la progresiva dotación de este tipo de instalaciones en dichas dependencias o en sus proximidades".


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN alude a una carta que, denunciando el continuo hurto de bicicletas (800 denuncias en los últimos cinco años), fue remitida a la Gerencia del CHN por más de 500 trabajadores, solicitando la adopción de medidas preventivas, entre otras, la instalación de carpas de estacionamiento.


En ese sentido, se hace mención a una posible subvención de la Unión Europea para instalar carpas rígidas de aparcamiento con video-vigilancia, "oportunidad" que, después de haberse determinado "hasta una veintena de posibles localizaciones", la Gerencia del CHN habría dejado "escapar".


El proponente enmarca su iniciativa en el fomento de la movilidad sostenible que, desde el compromiso con la lucha contra al cambio climático y la promoción de estilos de vida saludables, "atañe a todas las instituciones públicas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra