Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

El fin de semana será nuboso y con chubascos en la zona norte de Navarra

Este jueves 15 y viernes 16 de febrero serán dos días con temperaturas templadas: 14 grados para el jueves y 17 el viernes en algunas zonas

Las nubes, protagonistas de la jornada del sábado

Las nubes, protagonistas del fin de semana en el norte de Navarra.

Jesús Caso (Archivo)
15/02/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El tiempo para el fin de semana se presenta nuboso, con chubascos en el norte y con el cierzo dejándose notar el domingo. Las temperaturas serán más altas que las de los días pasados, pero inferiores a las que se esperan este jueves 15 y viernes 16 de febrero. En las zonas donde no haya brumas o nieblas, se espera que los termómetros alcancen los 14 grados y el viernes incluso los 17.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que este jueves, comenzará con nubes bajas en muchos puntos de la comunidad, pudiendo dar lugar a brumas o nieblas. En algunas zonas serán bastante persistentes. Donde no existan las nieblas, o cuando levanten, quedará un día de nubes y claros, aunque con aumento de las nubes por la tarde noche. Durante la tarde noche se espera algún chubasco disperso en cualquier punto de la comunidad, siendo menos probables cuanto más al este y sureste. Las temperaturas máximas rondarán los 9 - 14ºC, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos serán variables flojos o calmas, predominando los del sureste.

El viernes, habrá cielos con intervalos nubosos en la comunidad foral, nubosidad variable con apertura de algunos claros. Se podrá dar alguna bruma o niebla matinal en los valles. Hay una baja probabilidad de que pueda darse algún chubasco disperso y ocasional, que sería más probable por la tarde noche, matiza el meteorólogo. Las temperaturas máximas serán suaves, rondando los 12 - 17 ºC, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas también serán relativamente suaves, entre 4 - 9 ºC. Los vientos del sureste flojos.

El sábado, en la zona norte de Navarra habrá cielos nubosos con chubascos débiles. En el resto de la comunidad, sol alternando con algunos intervalos nubosos, aunque predominarán las nubes. Cuanto más al sur y al este la nubosidad será menor y predominará más el sol. Es probable algún chubasco disperso y ocasional en áreas de la zona centro y media. La cota de nieve en la madrugada del viernes al sábado partirá de 2.000 metros, pero bajará con el paso del día hasta quedar cercana a 1.000 metros. Las temperaturas máximas entre 8 - 13 ºC, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas, entre 2 - 7 ºC. Los vientos del noroeste flojos o moderados.

El domingo, prosigue Pérez de Eulate, comenzará el día con predominio de los cielos nubosos, siendo la nubosidad menor cuanto más al sur y este de la comunidad foral. Con el paso del día, y sobre todo por la tarde noche, se espera que la nubosidad se vaya rompiendo en buena parte de Navarra. Durante la madrugada del sábado al domingo, y el domingo por la mañana, se esperan algunos chubascos en la zona norte, noroeste y áreas próximas. La cota de nieve, entre 800-1000 metros. Las temperaturas máximas entre 6 - 11 ºC, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas entre 1- 6 ºC. El cierzo arreciará y soplará con algunas rachas recias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra