Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
empleo público

UPN pide al Gobierno que "evite más incertidumbre" sobre la OPE de Secundaria

Los regionalistas quieren saber los plazos de realización de las diferentes fases de la OPE de 2018

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

Actualizada 14/02/2018 a las 12:51
  • Europa Press.Pamplona

UPN ha presentado una pregunta en el Parlamento de Navarra para que la consejera de Educación, María Solana, informe de las previsiones del departamento en relación con la convocatoria y fechas previstas de las pruebas selectivas de Oferta Pública de Empleo (OPE) de Secundaria y Formación Profesional.


Los regionalistas reclaman que se "evite más incertidumbre" y quieren saber los plazos en los que se van a realizar las diferentes fases de la convocatoria de la OPE que se realizará en 2018.


El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado en una nota que "la incapacidad y la mala gestión del departamento supusieron la no convocatoria de oposiciones en el año 2017 como había anunciado el propio Departamento y como sí hicieron en otras Comunidades".


En su opinión, "el departamento de Educación dilató en exceso todas las decisiones que debían ser tomadas". Catalán ha añadido que "la justificación que dio y sigue dando son las tasas de reposición que establece el Gobierno de España, situación que no impidió en 2017 ni ha impedido ahora que otras Comunidades Autónomas realizarán y hayan fijado ya sus propias oposiciones".


Catalán ha criticado que "una vez más, los más perjudicados de esta nefasta gestión son los docentes interinos y las personas que quieren presentarse a esas oposiciones y que viven una incertidumbre incomprensible e innecesaria". Y ha añadido que "este tipo de situaciones generan inestabilidades en el sistema educativo navarro"."Estamos a mitad del mes de febrero y el Departamento ya debiera haber anunciado algo, si quiere actuar con la debida seguridad jurídica y plazos que requieren este tipo de convocatorias", ha explicado.


Catalán ha afirmado también que "todavía el departamento no ha aclarado las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declaró nula la suspensión de la lista preferente para las contrataciones recogidas en la Orden Foral 55/2016 del consejero Mendoza". "El Gobierno decidió recurrirla al Tribunal Supremo, pero deberá explicar convenientemente, antes de realizarse las pruebas selectivas, cómo piensa establecer las contrataciones que habrá que realizar tras las oposiciones de Secundaria y FP", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra