Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

PSN exige revisar los pliegos para la licitación de la limpieza en centros escolares

La formación ha solicitado al Gobierno de Navarra que los vuelva a sacar "en condiciones justas y con precios adecuados para el fomento de un empleo de calidad"

Un aula de educación infantil

Un aula de educación infantil

EP
Actualizada 14/02/2018 a las 17:30
  • Europa Press. Pamplona

El PSN ha exigido al Gobierno de Navarra que revise los pliegos de contratación del servicio de limpieza de 29 centros escolares para el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año y que los vuelva a sacar "en condiciones justas y con precios adecuados para el fomento de un empleo de calidad". El anuncio fue publicado en el portal de contratación el pasado 1 de febrero.

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha afirmado en una nota que "varios de esos pliegos contemplan licitaciones a la baja que harían que los servicios fueran deficitarios". En uno de los casos examinados, el precio máximo de licitación es de 180.000 euros al año cuando, para ser rentable, no podría adjudicarse por menos de 243.000 euros, "lo que directamente repercutiría en el empleo". "Una vez más, la intención del Gobierno es adjudicar los servicios por debajo del precio real de contratación", ha señalado Unzu.

Los socialistas ya han puesto sobre la mesa otros casos "especialmente llamativos" como la anulación del pliego de Bomberos, la limpieza del Palacio de Navarra o el más reciente de la comisaría de Policía Foral en Beloso.

"Con estas licitaciones ni siquiera se cubren los costes salariales del personal, lo que se traduce en la precarización de las condiciones de trabajo, con despidos, horas impagadas o la reducción de jornadas", ha señalado.

Unzu ha afirmado que "este Gobierno que se dice de progreso está precarizando el empleo y está teniendo pocos escrúpulos al anteponer el precio a los derechos de los trabajadores y a la calidad de los servicios", y ha considerado que el Ejecutivo "debería revisar la información facilitada por las empresas con las características de los trabajadores a subrogar a la hora de calcular los costes de los contratos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra