Meteorología
La lluvia dejará hoy una jornada plomiza y gris en Navarra
Las temperaturas máximas subirán y podrán alcanzar a última hora del día los 10 grados

- Diario de Navarra
Este miércoles 14 de febrero un frente cálido nos trae lluvia persistente a la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El día será gris y plomizo con cielos cubiertos en toda la Comunidad. Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, siendo menos abundantes y frecuentes en la zona sur. Las precipitaciones serán más abundantes al mediodía y al comienzo de la tarde, disminuyendo y desapareciendo a lo largo de la tarde y por la noche de oeste a este de la Comunidad. La cota de nieve, a primera hora de la mañana, rondará los 1300-1500 metros y con el paso del día irá subiendo de oeste a este por toda la Comunidad, hasta quedar al final de la jornada por encima de los 2000 metros. Las temperaturas máximas se darán al final de la jornada en muchos puntos y rondarán los 5-10 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 0 y 5 grados. Los vientos soplarán variables flojos o calmas, predominando los del sureste.
El jueves día 15 estará marcado por nieblas y temperaturas máximas relativamente suaves. Comenzará el día con abundantes nubes bajas, que darán lugar a brumas y nieblas en numerosos puntos y valles. Con el avance del día irán levantando, aunque en el Valle del Ebro, gran parte de Tierra Estella y zonas próximas serán bastante persistentes. Donde no existan las nieblas, o cuando disipen, el cielo presentará sol con algún intervalo de nubes medias y altas. Al final del día no se descarta alguna lluvia dispersa en la zona noroeste y oeste de la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán los 7-12 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 2 y 7 grados. Los vientos serán variables flojos o calmas, predominando los del sureste.
El viernes día 16 de nuevo podrán darse brumas o nieblas matinales, en principio menos densas y persistentes que las del jueves. El día presentará nubosidad variable, siendo probable algún chubasco disperso y ocasional, pero la lluvia para nada será noticia. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, serán relativamente suaves para lo que hemos tenido en las últimas jornadas.
ETIQUETAS