Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Proyectos

Fundación Caja Navarra da 1,8 millones a 263 proyectos de entidades navarras

La aportación económica media para cada uno es de 6.844 euros

Imagen de la noticia

Edificio de Caja Navarra, en Carlos III.

Sesma (Archivo)
Actualizada 12/02/2018 a las 18:19
  • EFE. Pamplona

Fundación Caja Navarra ha hecho pública la relación de proyectos con los que va a colaborar durante este año 2018 tras terminar el proceso de evaluación, de forma que destinará un total de 1,8 millones de euros a 263 proyectos de 202 entidades navarras.

La convocatoria está dividida en cuatro ámbitos: Asuntos Sociales; Cultura y Educación; Deporte y Sostenibilidad Ambiental, si bien el área de Asuntos Sociales cuenta con más de la mitad del total de la dotación global de la convocatoria, con 1.080.000 euros repartidos entre 130 proyectos.

Fundación Caja Navarra destina al ámbito de la Cultura y la Educación un total de 450.000 euros que han ido a parar a 76 proyectos.

Por su parte, el Deporte ha contado con un total de 180.000 euros repartidos entre 41 proyectos y el ámbito del Sostenibilidad Ambiental ha destinado 90.000 euros entre 16 proyectos diferentes.

Según ha informado en una nota, Fundación Caja Navarra, por segundo año consecutivo, premia de manera especial a aquellos proyectos más innovadores, de forma que se ha elegido el proyecto más innovador de cada línea de actuación y se ha dotado extraordinariamente, a cada uno, con 5.000 euros.

La asociación Ibili, la entidad TDA, Fundación Osasuna y la Federación Navarra de Ikastolas han sido las que han presentado los proyectos más innovadores.

Además, en un esfuerzo por fomentar la transparencia, Fundación Caja Navarra hace pública en su web toda la información sobre estas convocatorias, con detalle de los importes de cada proyecto con el que se colabora e información de todas las entidades de la puntuación asignada por la agencia evaluadora externa, así como de la valoración media de los proyectos presentados en su ámbito de actuación.

En esta edición, además, a cada entidad se le detalla el desglose de las puntuaciones obtenidas en los siguientes aspectos de valoración: calidad e interés del proyecto, adecuación presupuestaria, impacto social, carácter innovador y valoración de la entidad gestora.

Las mismas fuentes destacan la "extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria", de forma que del total de los proyectos, 106 de ellos se desarrollan en localidades fuera de Pamplona.

La aportación económica media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de 6.844 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 500 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 18.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra