Navarra
UAGN Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra

UAGN pide retirar la decisión de limitar a 75 litros el repostaje en cooperativas

Argumenta que supone un "grave perjuicio no solo a los agricultores sino a todos los habitantes del medio rural"

Félix Bariáin será reelegido como presidente de UAGN el día 19

Félix Bariáin, presidente de UAGN.

ARCHIVO
Actualizada 05/02/2018 a las 16:46
  • Efe. Pamplona

La UAGN ha tramitado este lunes ante la delegación de Gobierno en Navarra una instancia para que el Ministerio de Industria retire su decisión de limitar a 75 litros el repostaje en las gasolineras de las cooperativas y los pueblos y la imposición de hacerlo en un máximo de 3 minutos.

La organización agrícola y ganadera argumenta su denuncia señalando que esa decisión ocasiona un "grave perjuicio no solo a los agricultores sino a todos los habitantes del medio rural".

El presidente de UAGN, Félix Bariáin, y el secretario, David Lezáun, han tramitado esta mañana la instancia dirigida a la delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba.

Según señalan en un comunicado, la decisión del Ministerio significaría un "grave quebranto" para la práctica totalidad de las gasolineras ubicadas en el medio rural y fundamentalmente para las cooperativas agrícolas ya que la limitación a 75 litros y un tiempo máximo de suministro de 3 minutos, son "manifiestamente insuficientes ya que el repostaje normal de muchos tractores ronda los 400 litros de gasóleo que indudablemente no se pueden suministrar en tan solo 3 minutos".

Esas limitaciones, que ya han sido recurridas al Supremo, afectan, según indica, muy especialmente a las gasolineras y surtidores instalados en las cooperativas agrarias que abastecen a miles de agricultores y ganaderos y otros muchos usuarios del medio rural que tendrían que desplazarse varios kilómetros, ya que si no se retiran las medidas muchos surtidores rurales se verán abocados al cierre.

Para la UAGN es una "contradicción que se pretenda la justificación del desarrollo de esta norma en la búsqueda de una mayor seguridad en las estaciones de servicio, y sin embargo a las grandes multinacionales se les permita el servicio autosuministro de combustible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE