Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Barkos, al PSOE andaluz: "No hay ninguna opacidad en el Convenio Económico"

En respuesta al PSOE de Andalucía, la presidenta navarra ha afirmado que las negociaciones para calcular la aportación "están colgadas en un portal de transparencia al que todo el mundo tiene acceso"

Uxue Barkos en los Desayunos de Europa Press

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

GN
Actualizada 01/02/2018 a las 09:48
  • Europa Press

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "no hay ninguna opacidad" ni "ninguna falta de solidaridad" en la aportación de Navarra al Estado.


En respuesta a una propuesta del PSOE de Andalucía, que pide acabar con la "opacidad" en el método del cálculo del cupo vasco y la aportación navarra, Uxue Barkos ha negado "la mayor" y ha afirmado, al contrario, que las negociaciones para calcular esa aportación "se han llevado a cabo en una serie de acuerdos y encuentros que están colgados en un portal de transparencia al que todo el mundo tiene acceso y por lo tanto puede analizar".


Además, ha defendido, en declaraciones a los medios, la "solidaridad" de la Comunidad foral, dado que "la manera en que Navarra aporta a las cargas del Estado asume incluso la deuda que el propio Estado y sus administraciones generan". "Eso es rasgo bien evidente de esa solidaridad de la que estoy hablando", ha señalado.


Tras ello, Barkos ha afirmado que, "en la legítima búsqueda de soluciones al problema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común, el rigor político y el rigor en la asunción de responsabilidades propias es un elemento indispensable, si no, terminaremos haciendo un debate donde la defensa de la propia posición sea el único objetivo y una vez más la financiación quede en un segundo plano".


La jefa del Ejecutivo foral ha señalado que éste es "un debate recurrente en momentos de difícil situación financiera y económica y en el que se busca en la diferencia el acomodo a las propias carencias". "Desde luego no es un debate que intelectualmente cuente con el rigor necesario y entiendo que tampoco cuenta políticamente con el rigor, la valentía y la honradez necesarias", ha afirmado


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra