Meteorología
Fin de semana con fuerte cierzo el sábado y sol el domingo en Navarra
Este viernes habrá cielos nubosos en Navarra. En la zona norte, habrá chubascos frecuentes y persistentes, que localmente podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo menudo

- Diario de Navarra
Este viernes habrá cielos nubosos en Navarra. En la zona norte, habrá chubascos frecuentes y persistentes, que localmente podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo menudo, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona centro y áreas próximas también habrá chubascos frecuentes. Hacia el sur de la comunidad foral, las precipitaciones serán más dispersas y intermitentes, siendo menos probable la lluvia en el extremo sureste. La cota de nieve media rondará los 600/800 metros, aunque en los lugares más abrigados del viento podría bajar intermitentemente alrededor de 500 metros. Las temperaturas máximas entre 4º/9º, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas entre 0º/5º. Los vientos del noroeste moderados a fuertes, siendo en la ribera baja donde soplarán con más intensidad.
Este sábado, el día será muy desapacible debido al intenso viento del norte. Será un día de cielos con nubes y claros. En la zona este y sureste la nubosidad será menor y predominará el sol. En el resto habrá nubosidad con apertura paulatina de claros. Durante la madrugada del viernes al sábado y el sábado por la mañana, se esperan chubascos, que serán más abundantes y probables en la zona norte, oeste, suroeste y Pirineos. Durante la tarde noche desaparecerán las precipitaciones de toda la comunidad foral. La cota de nieve estará en torno a 600/800 metros. Las temperaturas máximas, entre 4º/9º y las mínimas, entre 0º/4º. Los vientos del norte moderados a fuertes, con probables rachas muy fuertes en zonas montañosas de la zona centro y media. El viento amainará claramente durante la parte final de la tarde y por la noche. También en la ribera podrán darse rachas localmente muy fuertes. El intenso cierzo provocará que la sensación de temperatura sea claramente inferior a la temperatura real.
El domingo el día será soleado en toda Navarra, con cielos despejados. Es probable alguna bruma o niebla matinal en los lugares habituales de la zona norte. Las temperaturas máximas rondarán los 7º/12º, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas serán frías, entre -2º/3º, con algunas heladas. El viento nada tendrá que ser con el del sábado, ya que será muy flojo del noroeste, o estará en calma. Por lo tanto, la sensación térmica mejorará, y mucho, con respecto a la del sábado.
La semana que viene comenzará en Navarra, tanto lunes como martes, sin lluvias y con predominio del ambiente soleado. Aparecerán también algunas brumas y nieblas matinales.
ETIQUETAS