Meteorología
El sábado en Navarra será desapacible con cierzo, y el domingo lucirá el sol
Enrique Pérez de Eulate prevé abundantes precipitaciones para este jueves y viernes en el norte de la Comunidad foral

- Diario de Navarra
El próximo fin de semana vendrá marcado por los contrastes, según prevé el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El sábado será un día desapacible, marcado por el cierzo, lo que provocará que la sensación de temperatura sea claramente inferior a la temperatura real. El domingo, en cambio, lucirá el sol.
Para este jueves se espera que los cielos estén muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad foral. Podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles. La lluvia aparecerá desde media mañana o mediodía en la zona este de la región, y después, se irá extendiendo hacia el oeste por toda la Comunidad foral. En la zona sur será donde menos lloverá. Al final del día las precipitaciones quedarán restringidas a zona norte y áreas próximas. Pérez de Eulate indica que al final de la tarde y por la noche se puede dar en la zona norte alguna tormenta acompañada de granizo menudo. La cota de nieve al principio será muy alta y rondará entre los 1600 y 1700 metros, aunque con el paso de la tarde-noche se desplomará hasta los 600 ó 700 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 5 y los 10 grados de media.
Este viernes habrá cielos nubosos o cubiertos en Navarra, aunque en la zona sur y sureste se abrirán claros. En la zona norte habrá chubascos frecuentes y persistentes, que localmente podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo menudo. En la zona centro y áreas próximas también habrá chubascos frecuentes. Hacia el sur de Navarra las precipitaciones serán más dispersas e intermitentes. En el extremo sureste serán menos probables las lluvias . La cota de nieve media rondará entre los 600 y 800 metros, aunque en los lugares más abrigados del viento podría bajar alrededor de 500 metros. Los termómetros registrarán máximas que rondarán los 4 y los 9 grados. En la Ribera serán más altas.
FIN DE SEMANA DE CONTRASTES
Enrique Pérez de Eulate pronostica que el sábado tendremos un día muy desapacible debido al intenso viento del norte. “Será un día de cielos con nubes y claros”, señala. En la zona este y sureste la nubosidad será menor. En el resto habrá nubosidad con apertura paulatina de claros. Durante la madrugada del viernes al sábado y el sábado por la mañana se esperan chubascos, que serán más abundantes y probables en la zona norte y áreas próximas. Durante la tarde noche desaparecerán las precipitaciones de toda la Comunidad foral. El domingo el día será soleado en toda la comunidad foral, con cielos despejados. Las temperaturas máximas rondarán entre los 7 y 12 grados.
ETIQUETAS