Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Posibles nevadas desde el jueves por la tarde en Navarra a partir de 500 m

Las precipitaciones se irán extendiendo a toda la Comunidad foral

Ampliar La nieve obliga a usar cadenas en la carretera Burgui-Isaba
La nieve obliga a usar cadenas en la carretera Burgui-Isaba
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/01/2018 a las 14:59
Este miércoles 24 de enero comenzará con abundantes brumas y nieblas en muchos puntos de la Comunidad, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En áreas del Valle del Ebro, Tierra Estella y zonas próximas, podrán ser bastante persistentes. En los lugares donde no se den las nieblas, o cuando estas se disipen, habrá sol con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas máximas se situarán entre 10 y 15 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica donde podrán pasar de los 15 grados. Los vientos serán del sur y sureste flojos, aunque en zonas de montaña y en la vertiente cantábrica serán moderados con algunas rachas fuertes.
Ya el jueves la nieve regresará a Navarra a partir de los 500 metros. Será un día en el que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y salvo en la vertiente cantábrica, son probables brumas o nieblas matinales en los valles. A lo largo de la mañana, y durante el mediodía, se espera que la lluvia se extienda de oeste a este por toda la Comunidad foral. En la zona sur de la región será donde menos lloverá. La cota de nieve comenzará alrededor de 1500 metros pero, a lo largo de la tarde-noche, irá bajando, quedando fijada al final del día en torno a 500-700 metros. Al final del día las precipitaciones quedarán restringidas a la zona norte y áreas próximas. En la parte final del día es probable alguna tormenta con granizo menudo en la zona norte de la Comunidad. Las temperaturas máximas rondarán los 5-10 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se darán al final del día y rondarán los 0-5 grados. Los vientos soplarán del sur flojos, con alguna racha fuerte en zonas de montaña y en la vertiente cantábrica. Por la tarde-noche se fijarán de noroeste en toda la Comunidad, tendiendo entonces a arreciar. 
El viernes 26 tendremos tiempo desapacible. Habrá chubascos frecuentes en la zona norte y centro de la Comunidad. El cierzo sopará con fuerza, sobre todo en la ribera. La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 800 metros. 
El sábado 27 quedará un día frío con cierzo, pero ya apenas se darán precipitaciones, siendo en la zona oeste de la Comunidad donde serán más probables algunas precipitaciones. 
El domingo 28 tendremos un día soleado en la Comunidad foral y sin precipitaciones. Las temperaturas máximas irán en lenta subida. El viento perderá mucha intensidad y apenas se dejará notar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora