Meteorología
Martes nuboso en la mayor parte de Navarra
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 11 y los 16 grados

- Diario de Navarra
Este martes 23 de enero el día comenzará con cielos nubosos, aunque en la zona sur con el paso del día se irán abriendo claros, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el resto predominarán las nubes o los intervalos nubosos. Es probable por la mañana alguna llovizna dispersa en la zona norte de la Comunidad foral. La cota de nieve se situará por encima de 2000-2100 metros. Las temperaturas máximas van a rondar los 11-16 grados, siendo las más altas en la Ribera. Los vientos soplarán del noroeste flojos o moderados, tendiendo a variables flojos o calmas al final del día.
Para el miércoles 24 el día comenzará abundantes brumas y nieblas en muchos puntos de la Comunidad. En áreas del Valle del Ebro, Tierra Estella y zonas próximas podrán ser bastante persistentes. En los lugares donde no se den las nieblas, o cuando estas se disipen, habrá sol con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas máximas oscilarán entre 7 y 12 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica donde podrán rondar los 15 grados. Las mínimas se quedarán entre 0 y 5 grados, con alguna helada. Los vientos serán del sur y sureste flojos, aunque en zonas de montaña y en la vertiente cantábrica serán moderados con algunas rachas fuertes.
El jueves 25 el tiempo empeorará con la llegada de la lluvia desde primeras horas de la mañana. Los paraguas serán necesarios en toda la Comunidad foral. Comenzará nevando en cotas altas pero la cota, con el paso del día, se desplomará a 700-900 metros. Si bien es cierto que para cuando la cota de nieve esté más baja, las precipitaciones quedarán bastante restringidas a la zona norte.
El viernes 26 tendremos tiempo desapacible y de pleno invierno. Habrá fuerte viento del norte y noroeste, chubascos, y nevadas en torno a 600-800 metros.
ETIQUETAS