Meteorología
Poca lluvia y temperaturas templadas en el inicio de semana en Navarra
El miércoles día 24 enfriará, con heladas y nieblas, aunque sin precipitaciones

- Diario de Navarra
Este lunes 22 de enero tendremos predominio de cielos nubosos en Navarra, aunque en la zona sur, en la primera mitad del día, apenas habrá nubosidad según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte, por la mañana, puede darse algún chubasco disperso, tendiendo por la tarde-noche a ir a más la lluvia. En la zona centro puede darse algún chubasco por la tarde-noche. En el resto de la Comunidad foral no se esperan precipitaciones. La cota de nieve se situarán entre 1700 y 2000 metros. Las temperaturas máximas seguirán suaves y rondarán los 10-15 grados, siendo las más altas en la Ribera. Los vientos soplarán del noroeste entre flojos y moderados, con alguna racha fuerte.
Para el martes día 23 en la zona norte habrá cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos siendo la nubosidad menor en el este y sur de la Comunidad. Durante la madrugada del lunes al martes y el martes por la mañana se puede dar alguna precipitación débil en la zona norte. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros. Las temperaturas máximas estarán entre los 12 y los 17 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas serán templadas y se moverán entre los 5 y los 10 grados. El viento del noroeste pierde intensidad con respecto al del lunes y soplará flojo o moderado, tendiendo a variable flojo o calma al final del día.
El miércoles 24 comenzará con brumas y nieblas en numerosos puntos de la Comunidad. En zonas del valle del Ebro, Tierra Estella y áreas próximas podrán ser persistentes. Donde las nieblas no existan o cuando estas levanten habrá ambiente soleado. Las temperaturas máximas rondarán de media los 6-11 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica donde pueden estar cerca de los 15 grados. Las mínimas bajan y rondarán los -2-3 grados, con algunas heladas. Los vientos soplarán del sureste flojos, aunque en zonas de montaña y en puntos de la vertiente cantábrica serán moderados con alguna racha fuerte.
El jueves 25 volverá la lluvia. Podría comenzar el día con algunas brumas o nieblas en algunos valles. A lo largo de la mañana y hacia el mediodía se espera la llegada de un frente con lluvia a toda la Comunidad. La cota de nieve irá bajando con el paso del día hasta quedar cercana a 700 metros, aunque para cuando la cota esté más baja, las precipitaciones quedarán bastante restringidas a la zona norte.
El viernes 26 se espera un día desapacible con viento fuerte del noroeste y chubascos en la zona norte y centro de la Comunidad. La cota de nieve aproximadamente rondará los 600-800 metros.
ETIQUETAS