Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

Polémica por una lectura obligatoria contra Aroztegia en el instituto de Lekaroz

UPN solicita la comparecencia de la consejera de Educación para que dé explicaciones

Instituto de Educación Secundaria de Lekaroz

Instituto de Educación Secundaria de Lekaroz

GOOGLE MAPS
Actualizada 14/01/2018 a las 12:50
  • Diario de Navarra

UPN ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación del Gobierno de Navarra para que dé explicaciones después de que en cuarto curso de ESO del Instituto de Lekaroz se haya establecido la “lectura obligatoria” de la novela “Telleria… eta gero, zer?”, publicada en 2017.

“Dicha novela ha sido escrita por un ex candidato de la ilegalizada Acción Nacionalista Vasca (ANV) en Baztan y miembro de la plataforma ‘Aroztegia… eta gero zer?’, contraria a la construcción de un proyecto turístico y residencial en el palacio de Aroztegia de Lekaroz”, sostienen los regionalistas, que explican que “el argumento describe la lucha popular contra un proyecto análogo en un palacio de Baztan promovido por una secta ultracatólica”.

UPN considera que el texto “ofrece una visión maniquea del proyecto, enfrentando a los baztandarras y demonizando como fanáticos, corruptos y delincuentes a quienes no comparten los puntos de vista de la plataforma afín a Bildu”.

“Se da, además, la circunstancia de que el carácter obligatorio de la novela obedece a una decisión de docentes también vinculados a la plataforma”, agregan.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra