Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido por defraudar 2.000 euros de suministro eléctrico en Odieta

La Guardia Civil constató que un establecimiento hotelero, cerrado al público, mantenía las luces encendidas día y noche

Detenido por defraudar 2000 euros de suministro eléctrico en Odieta
Detenido por defraudar 2000 euros de suministro eléctrico en Odieta
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/01/2018 a las 12:11
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 4 de enero a un hombre por cometer un delito de defraudación de fluido eléctrico, por valor de algo más de 2.000 euros, en un establecimiento hotelero de su propiedad, en Odieta.
Tras observar los agentes, en varias ocasiones, que el edificio tenía las luces encendidas tanto de día como de noche, y sin embargo se encontraba cerrado al público, decidieron investigar.
El 22 de diciembre, a mediodía, los efectivos desplazados comprobaron visualmente el acceso a la vivienda y se percataron de un enganche directo al tendido eléctrico, en las cajas de contadores.
Por lo que se solicitó la certificación oficial por parte de la empresa encargada del suministro. Dos operarios de la empresa constataron el enganche irregular y cortaron la corriente. 
Cuatro días después, la empresa remitió el informe sobre la cuantía del supuesto fraude, que se cifró en 2007,68  euros
Entonces el puesto de Guardia Civil de Olagüe se encargó de las tareas de identificación y localización del autor. Días más tarde fue detenido por este hecho y trasladado a dependencias de la benemérita en Olagüe, para tramitar las correspondientes diligencias.
volver arriba

Activar Notificaciones