Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Solana, sobre el destino de los 215 millones del Convenio: "Hay una normativa"

La portavoz del Gobierno de Navarra hablar de "superar de alguna forma las limitaciones que vienen impuestas por el Estado"

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.

Actualizada 10/01/2018 a las 16:46
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado, sobre el destino de los 215 millones de euros que obtiene la Comunidad foral tras el acuerdo con el Estado sobre el Convenio Económico, que "no es una cuestión de opinión, sino una cuestión de norma y de regla".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha indicado que "tanto la presidenta Barkos como el consejero Aranburu hicieron una primera fotografía clara de cuál era la situación, cuáles las limitaciones, cuál la norma que dicta cómo y en qué hay que invertir ese dinero; y a partir de ahí es verdad que se quiere hacer ese esfuerzo en crear un grupo de trabajo con expertos que puedan ayudar a buscar la manera de superar de alguna forma esas limitaciones que vienen impuestas por el Estado".

Según ha incidido, se trata de "indagar el margen de maniobra que puede quedar para priorizar un gasto sobre otros". Solana ha explicado que no tiene constancia de que el grupo esté constituido pero "me consta que están trabajando en su diseño y en ponerlo en marcha y se hará en breve".

Solana ha manifestado que "no es una cuestión de opinión, sino una cuestión de norma y de regla, que es lo que hay que intentar ver, cómo se puede superar en el sentido de sacar más rendimiento a este dinero que va a ser devuelto a los navarros, un dinero que adelantaron de manera no se si indebida". "Hay una normativa que establece lo que establece", ha indicado, para añadir que Barkos "tuvo ocasión de oponerse a la norma que hoy nos obliga en el Congreso de los Diputados".

"No se trata de coincidir o no con el señor Aranburu sino que se trata de ver lo que dice la norma y cómo se puede superar", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra