Meteorología
Martes frío en Navarra con algún chubasco por la tarde-noche
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 2 y 7 grados

- Diario de Navarra
Este martes 9 de enero comenzará el día en Navarra con algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles y, con temperaturas mínimas muy frías, con heladas generalizadas. Donde no existan las nieblas, o cuando levanten, el ambiente será soleado hasta mediodía, informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Tras el mediodía, habrá un aumento gradual de la nubosidad de oeste a este en toda la Comunidad. A lo largo de la tarde-noche se esperan algunos chubascos, que podrán darse en cualquier punto del territorio foral. La cota de nieve estará cercana a los 900-1.000 metros.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 2 y 7 grados. En la vertiente cantábrica, las temperaturas máximas y mínimas serán más altas que en el resto. El viento del sureste soplará flojo, aunque en zonas montañosas y en la vertiente cantábrica será moderado a fuerte sin descartar alguna racha localmente muy fuerte.
MIÉRCOLES FRÍO Y NUBOSO CON ALGÚN CHUBASCO
Para la jornada del miércoles se espera un día con predominio de la nubosidad, aunque también habrá algún rato de sol con claros, sobre todo en las horas centrales.
No se puede descartar alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles. A primeras horas y a lo largo de la tarde-noche se esperan chubascos y lluvias, aunque los de primeras horas serán dispersos y ocasionales.
Por la tarde-noche no se descarta en la zona norte alguna tormenta con granizo menudo. La cota de nieve estará entre los 900-1.000 metros, quedando por la tarde-noche en los 700-800 metros.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 4 y 9 grados, y las mínimas se recuperarán rondando de los -1 a los 4 grados. Los vientos variables flojos o calmas, predominando los del sur.
EL JUEVES EMPEORARÁ POR LA TARDE-NOCHE
En cuanto al jueves, hasta la tarde tan solo se espera algún chubasco disperso en la zona más norte de la Comunidad foral.
A lo largo de la tarde-noche la situación empeorará en toda Navarra con lluvias y chubascos, que desde el norte, se extenderán a toda la región. La cota de nieve estará cercana a los 600 metros.
ETIQUETAS