Navarra
paro juvenil

UGT y las juventudes de PSN estudian un plan de retorno del talento

La tasa de desempleo juvenil en Navarra alcanzó un 42,7% en el tercer trimestre de 2017

Carlos Mena Blasco.

Carlos Mena Blasco.

CEDIDA
Actualizada 08/01/2018 a las 18:34
  • EFE.PAMPLONA

Las Juventudes Socialistas de Navarra han mantenido una reunión con UGT en el marco de la toma de contacto con agentes sociales y económicos para la redacción de un plan de retorno del talento joven.


En esta reunión, UGT les ha presentado su informe sobre la situación del empleo joven en Navarra y las tasas de paro, que llegaron al 42,37% en el tercer trimestre de 2017.


Adriana Maldonado, secretaria de Economía y Europa de las Juventudes Socialistas ha asegurado que su organización "comparte con UGT una importante preocupación por la situación laboral de la juventud navarra y, en especial, por todos aquellos jóvenes que tienen que emigrar para poder encontrar el futuro que aquí no se les ofrece".


Y por ello, ha dicho, "vamos a seguir trabajando y hablando con todos los agentes sociales y económicos posibles para redactar, cuanto antes, un plan de retorno del talento joven".


En este sentido, el secretario general de las Juventudes, Carlos Mena, ha asegurado que no van a permitir que "casi 3.000 jóvenes tengan que buscar trabajo fuera, ni a tolerar que un Gobierno, como es el de Navarra, siga en el impasse en el que vive con este tema".


Mena ha asegurado que las Juventudes Socialistas van "a poner toda la carne en el asador" para lograr que sus propuestas de retorno de talento sean aceptadas por el Gobierno de Navarra y ha agradecido la disposición encontrada en UGT.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra