Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

El temporal dejará hoy cantidades muy importantes de agua y nieve

En Pamplona se espera que caigan más de 50 litros, parte de ellos de nieve que podría cuajar

Foto de lluvia en la calle Estafeta de Pamplona.
Lluvia en la calle Estafeta de Pamplona.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 06/01/2018 a las 06:00

Este sábado, festividad de Reyes, se espera tiempo muy complicado en Navarra. Según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, el cielo estará cubierto de principio a fin de la jornada en toda la comunidad. Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes en toda Navarra, que podrán ser abundantes en la zona norte y centro. Es probable la formación de alguna tormenta dispersa. La cota de nieve será muy heterogénea en la comunidad foral. La cota media se moverá entre los 400/600 metros, aunque en los puntos que estén abrigados del viento puede bajar hasta 200/300 metros, pudiendo bajar a cualquier cota en los valles de la vertiente cantábrica. Por la tarde noche se espera que el cierzo arrecie en buena parte de la comunidad, por lo que la cota de nieve podría subir un poco y estar en muchos puntos rondando los 500/600 metros. Las zonas donde la cota de nieve se mantendrá más baja por la tarde noche serán la vertiente cantábrica y gran parte de tierra Estella. En Pamplona, se espera que se rebasen durante todo el día los 50 litros por metro cuadrado de precipitación. En la capital se esperan precipitaciones de nieve, siendo más probables con el avance de la mañana, al mediodía y en el comienzo de la tarde. No se espera gran espesor, siendo muy poco probable sobrepasar los 12 centímetros. Las temperaturas máximas rondarán los 2 y 7 grados, siendo las más altas en la Ribera. Los vientos soplarán del norte flojos o moderados, siendo más recios por la tarde.

El domingo hasta mediodía se esperan precipitaciones generalizadas siendo más abundantes y frecuentes en la zona centro, media y sur. Durante la tarde noche las precipitaciones irán disminuyendo, hasta desaparecer por completo. La cota de nieve rondará los 300/600 metros de media durante la madrugada del sábado al domingo, pero irá subiendo con el paso del día hasta 600/900 metros, aunque en la zona de Pirineos subirá hasta 800/1100. Las temperaturas máximas rondarán los 3 y 8 grados y las mínimas entre -1 y 3 grados. Los vientos soplarán variables flojos o calmas.

Para el lunes se espera que comience la nueva semana sin precipitaciones en la comunidad foral. Podrán darse este día brumas y nieblas matinales en numerosos puntos.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE