Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Movilizados hasta 103 quitanieves por el aviso del temporal en Navarra

Según las previsiones meteorológicas, la presencia de la nieve será generalizada en la Comunidad foral

Quitanieves trabajando en la Autovía A-15 en Lekunberri.
Quitanieves trabajando en la Autovía A-15 en Lekunberri.
ARCHIVO/CORDOVILLA
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 06/01/2018 a las 10:09

El Servicio de Conservación, del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha puesto en alerta hasta 103 máquinas quitanieves ante la previsión de que la cota de nieve descienda, a partir de la madrugada de este sábado 6 de enero, hasta los 400-500 metros, de forma generalizada en toda la Comunidad foral.

Se espera que las condiciones mejoren a partir del domingo, jornada durante la que la cota de nieve ascenderá rápidamente hasta los 1.200-1.300 metros

Según las previsiones meteorológicas, durante la madrugada de este sábado se producirá un brusco y generalizado descenso de la cota de nieve, que será más intenso entre el mediodía y la medianoche del sábado. Nevará por encima de los 400-500 metros, excepto en el área de Tudela, aunque en ésta última se prevé aguanieve en esa altura. En el zona de Mugaire, la cota descenderá hasta los 200-300 metros.

Se esperan acumulaciones de nieve por encima de 500 metros, en todos los distritos excepto Tudela. Estas afectarán especialmente a la zona norte y, en menor medida, al resto de red vial.

El operativo, preparado con carácter preventivo, atenderá incidencias en la zona de Irurtzun (25 máquinas, 18 para las autovías de Leitzaran, la Nacional I, la Autovía de Sakana, y otras 7 para la zona norte de Irurtzun, San Miguel, Valle de Goñi, etc), zonas altas de la comarca de Estella (7 máquinas para Urbasa, Meano, Lizarraga), valles orientales de Navarra (16 equipos para Erro, Mezquiriz, Ibañeta, Abaurrea, Ezcaroz, Laza, Aezkoa), en la zona de Oronoz-Mugairi (8 máquinas para la N-121-A y B, NA-170, Egozkue, Artesiaga y Urkiaga), zona media y Tafalla (6 máquinas en red principal y en los altos de Lerga y Aibar), Tudela (2 máquinas) Autopista A-15 (10 máquinas de la empresa concesionaria en Sarasa, Noain y Tafalla), en el distrito de Pamplona (9 máquinas en N-121-A, Valle de Ultzama, y rondas de Pamplona), Autovía del Pirineo (10 máquinas de la empresa concesionaria) y Autovía del Camino (10 máquinas de la empresa concesionaria), ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE